A partir del arranque de Semana Santa, la Jurisdicción Sanitaria número dos se prepara para llevar a cabo pruebas rápidas para descartar o confirmar covid-19 en población local y visitantes a Tampico y Madero.
El jefe de este sector salud, Héctor Pérez Monsiváis destacó que contarán con 800 pruebas rápidas, las que se estarán aplicando en el Centro de Salud de Tampico y Madero.
«Algo que tenemos de novedoso, es que vamos a estar realizando pruebas rápidas a aquellos pacientes asintomáticos, que estarán ubicadas en el Centro de Salud de Tampico y de Madero», comentó.
La prueba es similar a una PCR, en el que se utilizará un hisopo, y en 15 minutos se contará con el diagnóstico, destacó el facultativo. Resaltó que estas pruebas rápidas han sido dotadas por el Gobierno del Estado, y por el momento se aplicarán en el periodo vacacional que se avecina, aunque no descarto contar con ellas, como una prueba adicional a lo que ya realizan respecto a la PCR.
Informó también que están planeando la activación del centro de Salud de la Barra cercano a playa Miramar. Respecto a labor que emprenderan en los próximos días de asueto, dijo que la Jurisdicción Sanitaria contará con una Unidad móvil en sitios turísticos de Tampico desognados, mientras que en playa Miramar habrán de contar con otra unidad que hará vigilancia epidemiológica.
Fuente: Milenio