Cd. Victoria, Tamaulipas.- Todo un “animalero” competirá por las presidencias municipales cuyas selecciones son el 6 de junio.
Lo anterior, según los apodos que pidieron al IETAM ser inscritos en la boleta electoral, porque consideran que la ciudadanía los conoce más por el alias que por su verdadero nombre.
De esta manera, “El Chango” es candidato por Encuentro Solidario en Aldama. Se llama Eduardo Villafuerte Alcalá, pero considera que con su nombre de batalla alcanzará más votos.
“El Gallo” es el alias de José Luis Gallardo Flores, y por segunda ocasión se inscribió como candidato a la presidencia de Jaumave. En la primera le dio resultados. Ahora quién sabe.
Por su parte el alias de Mario López Hernández, candidato de Juntos Haremos Historia en Matamoros, es “La Borrega” y así solicitó que sea impreso en la boleta.
Héctor Villegas González es el abanderado de la coalición que encabeza Morena, en Río Bravo, y su sobrenombre es El Calabazo.
“El Pato” es Patricio Garza Tapia, que juega independiente por Río Bravo, en tanto que “El Tigre” es Giovanni Emilio Zavala Rojas, postulado por Encuentro Solidario por la presidencia de Valle Hermoso.
Miguel Rodríguez Salazar va por la libre en Madero, pero le gusta que le digan El Señor de los Pollos y así lo inscribió en la boleta.
En total son 50 los sobrenombres, algunos muy parecidos pero que no son los mismos. Por ejemplo, Carlos Francisco Verdugo López, es candidato de Fuerza por México en San Fernando y quiere que le digan “El Lic”.
En tanto Lucio Limón Jiménez va por el PRD en Miquihuana, y su alias es “El Licenciado”.
FUENTE: Gaceta mx