En este día exaltamos la necesidad de su conservación, cuidado y respeto para poder seguir disfrutando de sus paisajes
Con paisajes incomparables, fauna y flora espectacular, la zona sur de Tamaulipas se muestra al mundo, por ello en este Día de la Tierra exaltamos la necesidad de su conservación, cuidado y respeto para poder seguir disfrutándolos.
La celebración se instaura para crear conciencia de los problemas de sobrepoblación, contaminación y sobre todo de la necesidad de conservar nuestra biodiversidad para dar posibilidad a las próximas generaciones de seguir llenándose los ojos con su belleza.
De acuerdo con la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, nuestro estado es considerado como la entidad con mayor biodiversidad en el norte de México, “resultado de la gran variedad de ecosistemas que presenta”.PUBLICIDAD
Y es que en un mismo lugar confluyen condiciones climáticas propias de las grandes llanuras de Norteamérica, la costa del golfo de México y la Sierra Madre Oriental. La entidad tiene todas estas características tan variadas al “localizarse sobre la transición entre dos regiones biogeográficas, la neártica y la neotropical”.
Por su parte, el proyecto Naturalista, impulsado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y la organización iNaturalist, destaca que en Tamaulipas hay cuatro mil 773 especies de flora y fauna, entre ellas más de cuatro mil 800 corresponden a plantas, dos mil 300 a animales invertebrados, alrededor de 150 mamíferos, casi 600 de aves y más de 130 especies de reptiles.
Eugenia Gómez | El Sol de Tampico
Un atardecer en la zona conurbada | José Luis Tapia
FUENTE: El Sol de Tampico