Ciudad Victoria, Tam.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado (Fecanaco) en Tamaulipas pidió a la próxima 65 Legislatura de la Cámara de Diputados realizar adecuaciones a leyes y ordenamientos para la nacionalización de ‘autos chocolates’ en el país.
Julio Almanza Armas, presidente del organismo empresarial en el estado, refirió que tan solo en Tamaulipas existe un parque vehicular de 700 mil autos americanos, concentrando el mayor número de ellos en Matamoros y Reynosa.
Señaló que se deben actualizar las políticas económicas, y aduanales, para bajar los impuestos que abonará al incentivo de cientos de miles de autos irregulares que entran por la frontera de Tamaulipas.
“Es necesario la nacionalización. Este nuevo gobierno en tres años no lo ha hecho; es saludable. Llámese nacionalización, una amnistía, lo que se requiere es que la SHCP y de Economía apliquen políticas más reales y sobre todo bajar los impuestos”, dijo.
Detalló que hay autos americanos que cuestan dos mil 500 dólares ($49 mil 925 pesos), sin embargo, nacionalizarlo a través de una asociación civil, asciende a los mil 700 dólares ($33 mil 949), lo que resulta absurdo.
Insistió que la nueva legislatura federal debe realizar estudios socioeconómicos que abonen a la recaudación de impuestos, y el alto índice de compra-venta de este tipo de autos de procedencia americana.
“Buscar un esquema más acorde, no afectar la industria nacional, cuidando la industria es importantísimo. Pero creo que la han cuidado de más, creo que ese (exceso) de cuidado aún los autos siguen entrando, entran día a día y la gente no puede comprar un auto nuevo”.
FUENTE: Noticias de Tamaulipas