Se trata de Baltazar Higinio Reséndez Cantú a quien le imputan los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez vinculó a proceso el empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, implicado en la presunta red de lavado de dinero donde también ,presuntamente, participó el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La vinculación a proceso contra el empresario es por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por lo que deberá continuar preso en el penal de El Altiplano hasta que un tribunal determine si debe o no continuar este proceso judicial.
El impartidor de justicia federal otorgó un plazo máximo de tres meses a la autoridad para terminar con la investigación complementaria.
Y es que las empresas Inmobiliaria RC Tamaulipas y Barca de Reynosa, propiedad de Reséndez Cantú, son señaladas como “fachada” y habrían servido al gobernador García Cabeza de Vaca para el lavado de dinero.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que Inmobiliaria RC Tamaulipas habría obtenido de manera directa dos contratos por 48 millones 634 mil pesos para la construcción de un centro de justicia en Reynosa y una unidad de docencia para el estado, obras que no se han concluido.
Cabe recordar que el empresario fue entregado a las autoridades mexicanas el pasado 1 de julio en el puente Reynosa-McAllen, tras ser detenido en Estados Unidos horas antes luego de permanecer detenido por agentes de McAllen, Texas, y después entregado a autoridades mexicanas, quienes lo trasladaron al penal Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez de Control.
FUENTE: W Radio