La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa recomendó en todo momento atender las 6 medidas elementales de seguridad sanitaria
Otros 113 nuevas personas contagiadas, entre ellos dos niñas de 1 y 5 años de edad, así como el fallecimiento de un hombre de 71 años en Ciudad Madero, se agregaron este lunes al conteo oficial del virus SARS-CoV-2, emitido diariamente por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Como ha venido ocurriendo en este nuevo “pico” de la pandemia, son jóvenes los que acumulan el mayor número de casos de esa enfermedad, por lo que el ruego es extremar cuidados sanitarios, quedarse en casa el mayor tiempo posible y limitar el contacto social.
Con el nuevo balance el estado de la contingencia de salud en Tamaulipas es de 62,139 positivos, de los cuales 54,381 se han recuperado y 5,479 han perdido la vida.
La fatídica estadística apunta que Reynosa lidero el puntaje con 20 enfermos, seguido de Tampico con 19, entre ellos una niña de 5 años, Altamira con 13, Victoria con 15, Padilla con 11, Nuevo Laredo con 9, incluyendo una pequeña de un año de edad, Ciudad Madero con 7 y en menor proporción Río Bravo con 5 y San Fernando y Soto La Marina, con dos por cada uno.
La muerte del hombre de 71 años ocurrió el pasado 7 de junio en el hospital del IMSS de Ciudad Madero.
La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa recomendó en todo momento atender las 6 medidas elementales de seguridad sanitaria como son utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia, el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, hacerse la prueba, el aislamiento de los casos positivos y evitar asistir a fiestas o reuniones sociales.
Llamó a extremar precauciones, aun quienes ya estén vacunados, evitar exponer a los más vulnerables a un contagio y a sufrir complicaciones graves entre ellos las personas de cualquier edad con obesidad, hipertensión o diabetes y quienes tengan su sistema inmune debilitado.
FUENTE: El Sol de Tampico