La Fiscalía del estado confirmó que solicitó y obtuvo el sobreseimiento del Proceso en contra de William Gabriel “N
La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas confirmó que solicitó y obtuvo el sobreseimiento del Proceso en contra de William Gabriel “N” por el delito de homicidio calificado, quien obtuvo su libertad de inmediato; saldrá del penal de Altamira.
Lo anterior luego de que Agente del Ministerio Público como parte de sus funciones de investigar el delito y estricto cumplimiento a los fines del proceso penal de proteger al inocente, esclarecer los hechos, procurar que el culpable no quede impune y que se reparen los daños.
Se informó que se encontró durante la investigación complementaria datos de prueba que desvirtuaron las imputaciones iniciales en su contra en los hechos registrados el pasado 13 de marzo en el Fraccionamiento Las Haciendas II del municipio de Altamira, donde Rosa y sus hijos fueron asesinados en un cuarto de la vivienda.
Los datos fueron corroborados a través de medios tecnológicos a fin de garantizar el debido proceso y continuar con las imputaciones en contra de dos mujeres vinculadas al caso.
La defensa a cargo de la abogada Victoria Eugenia Morales, explicó que en un término legal que se conoce como sobreseimiento y donde el acusado queda en libertad ante la falta de pruebas o por otra causa, viene a ser la razón por la que podrían dejar el penal de Altamira donde está recluido.
Hay que señalar que por el homicidio de una joven madre de familia y sus dos pequeños hijos en su propio domicilio hay dos mujeres más detenidas en el mismo centro penitenciario, donde se encuentran vinculadas a proceso.
El caso salió a la luz el pasado 13 de marzo, cuando de una casa marcada con el número 330 de la calle Navarra, emanan fétidos olores que eran provocados por los tres cuerpos, causando un impacto muy fuerte en la zona sur de Tamaulipas.
FUENTE: El Heraldo de México