Pantera Exploración y Producción realizará maniobras en área contractual ubicado al sur de Reynosa
Uno nuevo pozo será perforado por la empresa petrolera Pantera Exploración y Producción en Tamaulipas, esto dentro de un campo terrestre al sur de Reynosa, en la región de la Cuenca de Burgos. Se aplicará una inversión de 6.7 millones de dólares, comenzar las maniobras en este mes y concluirlas en enero del 2022.
El operador suma un proyecto en dicha zona al norte del estado a las autorizaciones recibidas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en el presente año. El nuevo aval fue obtenido por dicho corporativo privado que labora con Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro de la 90 sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno.
Será el pozo delimitador Pipila-106Del, perteneciente al contrato CNH-R02-L02-A4.BG/2017, esto al sur de la ciudad fronteriza tamaulipeca. El plan se pone en marcha el próximo 17 de diciembre y programa su conclusión el 15 de enero del siguiente año, es decir, en un rango de 29 días. Se pretende encontrar 520 mil barriles de petróleo crudo equivalente.
Te puede interesar: Tamaulipas, el pinchazo de la gran promesa eólica
Como parte de las actividades de terminación, la petrolera desmantelará el equipo de perforación para posicionar una unidad de línea de acero. A partir de ellos, realizará cinco pruebas de producción convencionales, una por cada intervalo a disparar, para eficientizar su funcionamiento y reducir los costos operativos.
Con mayor avance
La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) resaltó los planes de Pantera Exploración y Producción en los pozos Dieciocho de Marzo-36DEL y Tenoch, así como de Misión, esto en la Cuenca de Burgos. Los dos primeros se estudian las maneras de su desarrollo, en tanto el último elevó la producción hasta lograr un pico de 126 mil millones de pies cúbicos en el 2020.
Se une a los cinco proyectos que el organismo dio a conocer con avance en el estado, tanto en regiones terrestres como en aguas someras y profundas, desarrollados por BHP (Trión), Diavaz (Campo Ébano) y Servicios Múltiples de Burgos (norte de la entidad).
Fuente: Milenio