Valero llega al puerto de Altamira con su nueva terminal de combustible, la que iniciará operaciones a partir de este año.
En este 2023 comenzará a operar la terminal de combustibles para el transporte y productos petroquímicos de la empresa Valero en el puerto de Altamira.
La terminal de distribución tendrá una capacidad de 1.1 millones de barriles para gasolina regular, premium y diésel, lo que representará un incremento del 165% en la capacidad de almacenamiento de gasolinas y diésel.
Se reúnen con Desarrollo Económico
La secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar sostuvo una reunión con Carlos J. García, vicepresidente de Operaciones para América Latina y director general de Valero México.
En dicha junta la compañía con sede en San Antonio, Texas anunció el inicio de operaciones en una terminal marítima de distribución, operada por la empresa mexicana Operadora de Terminales Marítimas- MexPlus.
Que representa una inversión aproximada de 120 millones de dólares, para ampliar su capacidad instalada en el puerto de Altamira.
«Reconocemos el compromiso y la confianza de la empresa con el desarrollo industrial de Tamaulipas y refrendamos la voluntad de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, para seguir trabajando de cerca y en equipo«, destacó la funcionaria.
La compañía Valero México opera desde hace cuatro años en Tamaulipas, a través de una terminal de almacenamiento en Nuevo Laredo.
En esta sede, hay una capacidad de 195 mil barriles operada por la empresa norteamericana NuStar, lo cual representa un incremento en 38% la capacidad instalada de almacenamiento de hidrocarburos en la entidad.
El avance de la terminal de combustible, es importante por lo que se prevé que este año entre en funcionamiento, lo que impulsa la competitividad del puerto de Altamira, a través de la empresa Valero.