La Delegación del Transporte Público en Tampico y la región exhortó a los operadores del volante a cumplir con este trámite.
Trabajadores del volante que brinden el servicio de transporte público a través de plataformas deberán de pagar un permiso al Estado para realizar esta actividad, en la zona sur se estima que hay un promedio de cuatro mil unidades entre Didi y Uber.
Mario Iván Aguirre Martínez, delegado de Transporte Público de la zona conurbada, señaló que esta dependencia estatal invita a todos los que están en esta actividad a que acudan a realizar su respectivo pago para poder brindar el servicio.
«A los amigos que prestan el servicio en plataformas digitales, paguen su permiso correspondiente al Estado y luego acuden a las oficinas de la zona para efectuar el trámite correspondiente», señaló.
El costo es de 101 Umas, explicaron las autoridades
Comentó que el costo del permiso está en 10 mil 374 pesos, y ya lo pueden realizar para que trabajen sin contratiempos.
«El costo de la prestación son 101 Umas y cada Uma está en 103.74. Entonces ahorita estamos invitándolos a que saquen el permiso de Gobierno del Estado», externó.
Señaló que en la zona comprendida por Tampico y Ciudad Madero hay un estimado de cuatro mil vehículos que brindan ese servicio y hasta el momento ninguno de ellos ha realizado el pago correspondiente.
«Aquí en la zona sur de Tamaulipas hay un estimado de cuatro mil unidades que brindan este tipo de servicio de transporte público. Hasta esta fecha no ha pagado nadie, por eso se le está invitando a que se pongan al corriente aunque sea legal el servicio», aseveró.
Están en el periodo de invitación, «todavía no hay operativos»
Mencionó que durante estas semanas se estará realizando la invitación y el exhorto para que cumplan con esta obligación fiscal.
«Ahorita solamente estamos exhortándolos a que pasen a cubrir ese pago, todavía no tenemos instrucciones de realizar operativos», expresó.
Aguirre Martínez comentó que en caso de llevarse operativos en contra de las personas que no han cubierto el pago, será realizado directamente por el personal de la capital del estado.
Finalmente mencionó que en el costo por este servicio de transporte, las tarifas no son reguladas por Transporte Público y es la plataforma quien se encarga de determinar el costo por viaje.
«Las tarifas por el costo de servicio de las plataformas digitales como el Didi y Uber las regula la misma plataforma, nosotros no la regulamos«, citó.
La delegación de Transporte Público invita a los trabajadores del volante que brinden el servicio a través de plataformas, a pagar un permiso al Gobierno Estado para realizar esta actividad, en la zona sur de Tamaulipas se estima que hay un promedio de cuatro mil unidades entre Didi y Uber.