Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, Tamaulipas, fue detenida en Falfurrias, Texas, en posesión de casi 42 kilos de cocaína.
Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, Tamaulipas, fue detenida en Falfurrias, Texas, en posesión de casi 42 kilos de cocaína.
La detención, realizada por la Patrulla Fronteriza, ocurrió el pasado 10 de junio cuando la funcionaria iba a bordo de una camioneta con dirección a San Antonio, Texas.
De acuerdo con la dependencia estadounidense, en el puesto de control una radiografía reveló anomalías dentro de los asientos del vehículo.
Tras una revisión física se encontraron paquetes envueltos con cinta adhesiva y papel aluminio. También se encontraron envoltorios con droga en los paneles de las puertas.
La Patrulla Fronteriza notificó a la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), que envió a agentes a entrevistar a Ahumada Martínez, quien confesó el delito.
Este lunes 12 de junio, la regidora se presentó en la corte federal de McAllen, Texas, en la que un juez ordenó su detención temporal sin derecho a fianza.
Al ser cuestionado sobre el tema, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, dijo desconocer la situación y señaló que “habría que preguntarle a los dirigentes del PAN, que es su partido”.
Denisse Ahumada Martínez llegó al Cabildo de Reynosa como regidora plurinominal del Partido Verde, pero en la campaña a gobernador renunció al PVEM y se alió al PAN, con el que participó activamente en la promoción de César Verástegui, ex candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.