Aseguran armas largas, cartuchos, cargadores, así como de una camioneta y la detención de una persona, fue el resultado de una agresión contra la Guardia Estatal en el municipio de Reynosa en Tamaulipas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que durante los recorridos de seguridad y vigilancia de la Guardia Estatal en la colonia Fuentes Coloniales, civiles armados realizaron detonaciones contra las unidades policiales.
“Los infractores viajaban a bordo de una camioneta Tahoe cuando fueron visualizados a la altura de la calle Río San Juan de la citada colonia”, anunció la autoridad
Detienen a uno de los agresores
LA SSP señaló que al percatarse de la presencia policial, los pistoleros emitieron detonaciones contra la unidad de la Guardia Estatal, agresión que fue repelida por los efectivos policiales y procedieron a seguir a los agresores, mismos que emprendieron la huida tras chocar contra una camioneta marca Jeep.
Tras realizar la detención de un agresor, se inspeccionó el vehículo, encontrando en su interior dos armas largas, 10 cargadores de arma de fuego y 278 cartuchos.
“Tanto el detenido, el vehículo y los artefactos encontrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)”, anunció.
Seguridad se reforzó con 400 elementos
Un total de 300 elementos pertenecientes al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional arribaron el viernes a Reynosa para reforzar la seguridad del norte de Tamaulipas.
El pasado lunes llegaron 100 militares con una tarea similar tras el ataque al secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, quien recibió una agresión a balazos cuando viajaba de Río Bravo a Ciudad Victoria.
El arribo de estos 300 efectivos fue realizada mediante caravana por carreteras de Tamaulipas, teniendo como punto de encuentro en el inmueble del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada (RCM) con sede en Reynosa.
Señalaron que la misión principal es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de Derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas, mientras que la Guardia Estatal una vez más fue agredida en Reynosa.