El aspirante presidencial por Morena, Adan Augusto López Hernández realizó un mitin en Pachuca, Hidalgo, donde agradeció el apoyo de trabajadores sindicalizados de Pemex.
Ante unos 400 empleados de la paraestatal, el ex gobernador de Tabasco expresó: “Aprovecho para agradecer la presencia, el entusiasmo y el apoyo de los trabajadores petroleros de México, del Sindicato Nacional de los Trabajadores petroleros de la República Mexicana”, subrayó.
Asimismo, aseguró en una especie de doble mensaje que era un aliado de lo peor pues sostuvo que contaba con el apoyo de los sindicalistas petroleros.
«¿Saben qué andan diciendo? Que yo soy aliado de lo peor, porque me ayudan y me apoyan los trabajadores petroleros del sindicato, y a ellos les digo: ustedes son pueblo, ustedes son México. Hay mucho trabajador petrolero y mucho sindicato para seguir defendiendo a Petróleos Mexicanos», exclamó.
La corcholata tabasqueña también hizo uso de la palabra para descalificar al Poder Judicial y tildó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como “mercaderes” de la justicia y subrayó que por eso debe haber un cambio en esa soberanía, en referencia a la iniciativa que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará en septiembre del próximo año, para que se remuevan a los ministros de la Corte y se elija a unos nuevos mediante voto universal.