Una balacera en la frontera de Tamaulipas sembró el temor entre los habitantes de Reynosa y Río Bravo esta madrugada; el saldo preliminar fue el aseguramiento de armas y de un vehículo blindado que el fuego arrasó.
De acuerdo con los primeros reportes de la Guardia Estatal, un grupo de maleantes baleó a otros civiles que se encontraban en los límites de estos municipios para después huir del lugar, lo que generó un reporte al centro de emergencias 911.
Derivado de la situación de riesgo, la Vocería de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, informó del hecho violento.
«Esta madrugada, se registró enfrentamiento entre grupos armados en la colonia Campestre de lo que provocó el incendio de un vehículo», emitió la corporación mediante sus redes sociales.
Aseguran un blindado y armas
Un convoy de efectivos de la Guardia Estatal arribó al lugar en atención a la solicitud de apoyo, ahí se percataron que un vehículo estaba incendiado, a orillas de la carretera.
Tras realizar una inspección ocular en el área no encontraron personas que respondieran por los hechos, habían huido.
Así que la autoridad procedió a resguardar la zona de riesgo, reportando que «no se encontraron víctimas, solo una camioneta blindada calcinada y armas».
El armamento quedó asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) cuyo Agente del Ministerio Público en turno inició una carpeta de investigación.
Mientras que el vehículo blindado ,que quedó inservible, fue trasladado hasta la explanada de la dependencia federal para su averiguación y toma de muestras periciales.
Luego de registrarse los hechos violentos en la frontera, los oficiales adscritos a esta jurisdicción realizaron un operativo de vigilancia por diferentes sectores de Río Bravo, con el objetivo de dar con el paradero de los delincuentes.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, anunció por la noche que un hombre había sido asesinado en Ciudad Victoria, capital del estado, donde se percibe un aumento en este tipo de delitos.
«Se reporta masculino sin vida por agresión con arma de fuego a la altura del eje vial General Lázaro Cárdenas con calle Zacatecas de #Victoria. Autoridades se encuentran a cargo de la situación”, informó.
Hasta el momento no se ha informado de la detención de quienes provocaron el pánico la madrigada de este jueves en los límites de los municipios de Rio Bravo y Reynosa, ubicados en la en la frontera de Tamaulipas.