Home > Cultura > Convoca la Nasa a ingenieros de Tamaulipas

Convoca la Nasa a ingenieros de Tamaulipas

El talento y la dedicación de jóvenes e ingenieros en Tamaulipas los ha llevado lejos, incluso muy cerca del cosmos. Estos son algunos de ellos que han sido aceptados en el programa internacional aeroespacial de la NASA.

Cada uno de ellos han experimentado una vivencia extraordinaria con la que cosechan aprendizaje y expectativas futuras, derivado de su disciplina y constancia, aunque ello implique gastos económicos.

Anna Laura: el caso más viral

El caso de Anna Laura Rodríguez López conmovió a muchas personas a nivel nacional en 2021. Ya que aunque la entonces estudiante de Mecatrónica en la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria había sido aceptada al programa, necesitaba reunir alrededor de 75 mil pesos para cubrir su vuelo y los gastos de residencia en Estados Unidos.

Por lo que se decidió a vender dulces en la plaza 15 de la capital tamaulipeca para recaudar fondos. Su caso logró tal relevancia que tanto fundaciones como el gobierno del estado se acercaron para ayudarla a alcanzar su meta y en tan solo dos semanas logró juntar el monto que necesitaba.

Joseph, con reconocimiento de la NASA

Oriundo de Ciudad Victoria y estudiante de Ingeniería Electrónica en el Tecnológico Nacional de México, Joseph Muñoz González también formó parte del programa celebrado en el Centro Espacial y de Cohetes de Huntsville, Alabama.

Ya que plan educativo que involucra trabajo en equipo y resolución de problemas entre estudiantes e ingenieros de la NASA, Joseph desarrolló el proyecto “Metal Glass Compliant Mechanisms”, con el que fue reconocido con un tercer lugar por la agencia aeroespacial.

Alejandra, como una verdadera astronauta

Alejandra González Martínez, estudiante de Ingeniería Física Industrial en el Tecnológico de Monterrey, fue seleccionada entre 60 estudiantes de todo el mundo para participar y representar a México en este programa de cinco días de la NASA.

Ahí la originaria de Valle Hermoso tuvo la oportunidad de entrenar como una verdadera astronauta tomando cursos de pilotaje, buceo profesional, experimentar gravedad cero, entre otras actividades extremas.

Pablo, con constancia y decisión logró su objetivo

Egresado del Tec de Madero, el ingeniero en electrónica Pablo Gerardo González González, durante cuatro años se estuvo preparando para aplicar al programa de la NASA, así como desarrollar un proyecto en el que integra la ciencia con el cuidado del ambiente.

Actualmente está buscando el apoyo de la población y de instituciones para conseguir el monto requerido para ingresar. Y es otro de los ingenieros de Tamaulipas que han sido convocados por la NASA.

You may also like
Ingeniero de Tamaulipas es convocado a programa de la NASA

Leave a Reply