“No entra nadie, ni sale de Estados Unidos”, es el grito de Mayra Torres, quien esta mañana se presentó con su familia para bloquear el acceso al cruce conocido como “Los Tomates” en Matamoros para exigir justicia sobre el asesinato de su hija Leslie, ocurrido en mayo pasado.
Aunque algunos conductores le piden a la mujer que se retire para ingresar a este puente, donde se mueve principalmente mercancía, la madre de Leslie informa que no se moverá de este lugar hasta que le entreguen al asesino de su hija.
“No han avanzado nada, mandaron la carpeta de mi hija a Victoria para callarnos, pero no me van a callar, yo iba a Victoria para que me atendiera una licenciada que se estaba durmiendo, una Ministerio Público que no sabía del caso de mi hija, después de tres semanas”, declaró.
Leslie, quien se encontraba a punto de concluir su carrera como enfermera, desapareció el pasado 11 de mayo en Matamoros, Tamaulipas, ocho días después su cuerpo fue encontrado en el ejido Santa Adelaida.
Hasta la fecha no se ha presentado al responsable, pese a que la familia tenía sospechas del novio.
«Leslie merece justicia»
Mayra vestida de enfermera, que era la profesión de su hija, señaló que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha sido omisa y hasta grosera con ella tanto en Matamoros como en Ciudad Victoria.
“Mi hija era justa, era recta, era de las mejores en su clase, se merece que encarcelen a sus asesinos y de eso me voy a encargar yo. Fiscalía de Matamoros es una cochinada, Fiscalía de Victoria es una cochinada, así lo digo”, afirmó.
Dijo entender que los conductores están siendo afectados, no obstante, esta en la única forma de exigir la atención.
“Todos ellos no tienen la culpa, yo lo sé, pero mi hija tampoco, era una enfermera buena que iba a ayudar a mucha gente, defendieron a un asesino que solo sirve para matar mujeres”, enfatizó.
No se moverán hasta que autoridades se presenten
Alejandro Cortes, padre de Lesli, quien muestra la foto de la ficha de desaparición de ella, dijo que no se moverán hasta que les respondan las autoridades.
“Aquí estamos parados, no nos vamos a mover de aquí hasta que venga alguien aquí, se resuelva, firmemos un acuerdo, algo que esté escrito delante de los medios”, indicó.
Aseguró que las autoridades solamente les dan largas “nos sacan la vuelta, no nos contestas el teléfono, lo dejaron ir -al presunto asesino- su familia también huyó-”, puntualizó.
Mientras, Mayra responde a los conductores que están desesperados por el cierre del cruce “Cuando les maten una hija lo van a entender”, “Que le duela a México y a Estados Unidos”.