El último cuatrimestre del año suele ser uno de los más productivos en el sector comercial y de servicios, por la derrama económica de finales de año, por lo que la iniciativa privada estima que haya un repunte en el sur de Tamaulipas.
«De acuerdo a la información recabada por los representantes de empresas, hoteles y comercios, estas vacaciones fueron de recuperación, ya que a raíz de la pandemia habían tenido años complicados y se visualiza que el cierre del año sea muy bueno», comentó José Luis del Ángel, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).
Señaló el empresario que a partir de los meses que siguen se esperan buenos ingresos, vienen el Día de Muertos, el Buen Fin y las ventas de Navidad y Fin de Año que siempre son muy socorridas, ya que la gente tiene más dinero y gasta. Las ventas estimadas para el Buen Fin en el sur de Tamaulipas ascienden a más de 800 millones de pesos con un repunte del 5 al 10%.
«Se anticipa que sea mucho más ganancia en turismo y comercios, cada vez hay mejores atractivos turísticos en la zona, ya no es solo un turismo de fin de semana o de vacaciones de Semana Santa o verano, sino que se busca que sea permanente».
Advirtió que se busca llegue al sur de Tamaulipas un turismo que no sea solo ocasional, sino que hay otros tipos de turismo que se pueden promocionar, como el médico y el ecoturismo.
«En la región hay lugares que visitar y si se trabaja en sinergia con los alcaldes de la zona, las familias pueden quedarse en Tampico y hacer recorridos en sitios alrededor, creo que estamos preparados para eso y seguiremos atendiendo el tema».