El alcalde Jesús Nader encabezó la presentación de la séptima edición del Abierto Tampico de Tenis, que contará con algunas de las mejores jugadoras de la WTA, el circuito profesional femenil y que se desarrollará del 23 al 28 de octubre en las modernas canchas de la Ciudad Deportiva.
«Este torneo hace de Tampico un referente internacional con un nuevo rostro de lo que hemos hecho impulsando el deporte, con la construcción de estas nuevas canchas de tenis y este año el Abierto Tampico superará todas las expectativas», aseguró la primera autoridad del puerto jaibo.
Acompañado del director general del torneo, Fernando Tamayo y del secretario de Deportes, Marcelo Cazaubón, el alcalde Chucho Nader señaló que «recordemos que hace un par de años llevamos a cabo la construcción de cinco canchas de tenis de carácter profesional, en las que se estará llevando a cabo nuevamente este torneo internacional de tenis que viene a hacer de Tampico un referente nacional con un nuevo rostro gracias a lo que se ha hecho».
«Lo que hemos impulsado sobre todo el deporte en todas sus disciplinas con la construcción de nuevas canchas de softbol, de béisbol, fútbol soccer, de tochito y de tenis y que en este año si Dios quiere, sabemos que vamos a superar las expectativas del torneo 2022, mismo que por primera vez lo realizamos en esta ciudad de Tampico«.
«Van a participar cerca de 32 tenistas destacadas en el ranking mundial y se llevará a cabo pues una apreciada bolsa de más de 115 mil dólares en premios y este es muy bueno escaparate para mostrar la grandeza y la belleza que hoy vive Tampico hacia todo el mundo».
Fernando Tamayo, director del Abierto Tampico, confirmó que la justa se realizará del 23 al 28 de octubre. «Contaremos con la participación de 32 jugadoras para el torneo de singles, 16 parejas para el torneo de dobles y como ustedes saben, un fin de semana previo al evento hay un torneo de calificación, en donde 16 jugadoras buscan cuatro lugares para el torneo principal, entonces básicamente estaremos recibiendo alrededor de 55 jugadoras durante esta semana de evento».
«El torneo, como lo mencionó el alcalde, entrega una bolsa de 115 mil dólares y se otorgan también 160 puntos para el ranking mundial, esto es muy importante porque es uno de los torneos que más puntos otorga y por eso vienen jugadoras a participar», afirmó.
«Este año vamos a contar con tres estadios, el año pasado los eventos principales se veían en el estadio Uno, este año nos estamos acoplando a dos canchas más y el estadio Dos va a poder recibir a mil personas más. Entonces vamos a tener eventos para el estadio uno con un aforo para 3000 personas, el estadio de dos para 1000 y el estadio tres para 400 personas», afirmó.
Jugadoras como la británica Heather Watson y la australiana Ajla Tomljanivic, encabezan una lista qué bien se podría encontrar en torneos de una categoría superior a la del evento a celebrar en Tamaulipas, que es de nivel WTA 125.
Además está confirmada la reciente finalista del Guadalajara Open, la estadounidense de Caroline Dolehide, la sorpresa del mismo certamen tapatío la colombiana Emiliana Arango además de la rusa Ana Kalinskaya. Otras jugadoras destacadas son las estadounidenses Taylor Townsend y Elizabeth Mandlik, la española Nuria Parrizas y la canadiense Rebeca Marino.
Por nuestro país están confirmadas la potosina Fernanda Contreras, primera jugadora de México en la historia en calificar a tres torneos de Grand slam en un mismo año, además de la tapatía Renata Zarazúa, la tenista nacional mejor ubicada en el ranking mundial.
Serán un total de 32 jugadores las que le pondrán el toque internacional al certamen pues cada una de ellas forma parte del Circuito Profesional de la WTA y llegan a nuestro puerto en busca de mejorar su posición en las listas internacionales.