Diana Zavala, familiar de los tamaulipecos, confirmó que el grupo de ocho mexicanos lograron despegar del aeropuerto de Tel Aviv, después de estar más de 32 horas en espera de conseguir un vuelo.
Viajan rumbo a Chipre
“¡Ya pudieron salir de Israel! ¡Mi mamá está bien, mi familia y amigos! Unos momentos antes de su despegue, se activó la alarma, pues un misil cayó cerca del aeropuerto, pero pudieron continuar con lo establecido!”, dio a conocer en una publicación en su cuenta de Facebook.
Mencionó que se encontraban volando con rumbo al aeropuerto de Paphos, en Chipre, en el mediterraneo oriental, y que se esperaban que aterrizaran sin contratiempos.
Zavala recalcó que la embajada de México en Israel no tuvo relación con la salida de los connacionales, ya que fue por cuenta propia de los involucrados que pudieron conseguir los boletos de avión.
“Seguimos en oración por todos los que se quedaron, por Israel, Palestina, para que pare esta guerra lo antes posible, por la paz del mundo y para que regresen a casa sanos y salvos, al pendiente y orando hasta tenerlos en casa, en México”, dijo.
El jueves podrían salir rumbo a México
Por su parte, Cristina Edith, una de las originarias de San Luis Potosí que se encontraba en Israel, confirmó que ya se encontraban en Chipre e indicó que confían que este próximo jueves puedan salir vía Roma a México, por lo que esperaban pronto reencontrarse con sus familiares.
“El sentimiento de incertidumbre, el cansancio físico y mental fue mucho, sin embargo los mensajes y oraciones nos alentaron para poder resolver por nuestros propios medios y lograr salir con bien”, indicó en una publicación en Facebook.
El grupo de tampiqueños varados estaba conformado por:
- Eugenia Nohemí R
- Genoveva A
- Martha Elba B
- Yolanda E
- Mientras que de San Luis Potosí se identificó a:
- Jaqueline
- Carlos
- Rocío Elena
- Cristina Edith G
Las cuatro tampiqueñas salieron del sur de Tamaulipas el viernes 29 de septiembre a la Ciudad de México, abordaron un vuelo a Madrid con escala en Monterrey, y posteriormente de Madrid a Tel Aviv.
Durante su recorrido por la ciudad, escucharon la activación de las alarmas por lo menos en otras cinco ocasiones, se trataba del ataque desatado entre Israel y el grupo Hamas.