El estado de Tamaulipas está lleno de diversidad, pero algo que lo hace especial son sus lugares turísticos, sobre todo aquellos que detrás llevan una leyenda o una historia de terror y misterio.
Es precisamente a estos sitios donde llegan las personas motivadas por el asombro y la intriga, ya que deciden visitar para corroborar si lo que se dice es verdad.
Lista de los lugares más terroríficos en Tamaulipas
1) Guerrero Viejo, Guerrero
Desde 1930 México y Estados Unidos contaban con el proyecto de una presa cerca de Ciudad Guerrero, para lo que fue necesario evacuar a la población del sitio, pues ya que al embalarse de agua provocaría que la ciudad se inundara, por lo que el gobierno decidió establecer la Nueva Ciudad Guerrero, a donde se trasladó a la población.
La presa se inauguró el 19 de octubre de 1953 por los presidentes de México y Estados Unidos, según indica el Gobierno del Estado de Tamaulipas en su portal.
Además, en los años de 1990 Guerrero Viejo empezó a sobresalir del agua, donde se podían ver algunas de las estructuras que estaban bajo el agua, sobre todo la fachada de la iglesia; hoy en día se puede visitar cuando los niveles de agua se encuentran bajo y permite el acceso caminando.
2) La iglesia de Árbol Grande, Ciudad Madero
Ubicado en la ciudad costera de Ciudad Madero, es conocida la historia de miedo que desde los años 70 se viene contando, donde se menciona que una mujer benefactora de esta iglesia por las noches se convertía en vampiro.
Se dice que el terror que representó esto fue tan grande entre los vecinos que antes de ocultarse el sol todos se resguardaban en sus casa, ya que dicen que este ser se podía ver y el cadáver del vampiro se escondía en una de las torres de la iglesia de Árbol Grande.
3) Hospital Naturista, Ciudad Madero
Este sitio abandonado en Miramar, Ciudad Madero está rodeado de una leyenda de amor y tragedia. Se dice que una enfermera, muy bonita y con su ropa siempre bien planchada, (de ahí su nombre), se enamoró de un doctor, el cual jugó con sus sentimientos, por lo que ella por el resentimiento trataba mal a sus pacientes.
Esta amargura fue tan grande que la llevó a quitarle la vida a un menor al no darle el medicamento necesario, fue así que al padre del niño asesinó a la enfermera, cortando el cuello con un bisturí, debido a la rabia que lo embargaba, llevando que este sitio sea algo terrorífico de visitar.
4) Hospital con almas en pena del ISSSTE, Reynosa
Ubicado en el corazón de la ciudad fronteriza de Reynosa, se ubica el hospital del ISSSTE “Dr. Baudelio Villanueva Martínez”, el cual es considerado uno de los lugares más embrujados de Tamaulipas, ya que anteriormente en los terrenos de este hospital se encontraba el panteón municipal.
Aunque los cadáveres fueron removidos y llevados a otra localidad; se dice que sus espíritus se quedaron en el sitio.
Según guías de turistas de Tamaulipas, cuentan que en las noches se levantan los espíritus de las personas fallecidas, las cuales rondan en el hospital, espantando a todo el que se le cruce en el camino; se cuenta que en especial una enfermera es la que recorre los pasillos y cuartos emitiendo lamentos.
5) La casona vieja, Ciudad Victoria
La propiedad fue construida a finales de los años 70, la cual abandonaron sus propietarios y hoy está rodeada de leyendas y avistamientos de ovnis.
Mencionan que la familia Saldívar Sepúlveda vivió ahí con sus dos hijas y un niño, pero al poco tiempo se fueron. Agregan que don Miguel, el padre de la familia, hizo un pacto con el Diablo, pero este no logró cumplir con ello. Además, denuncian que en las noches se hacen ritos satánicos en esta propiedad y reportan avistamientos de objetos voladores sobre a casa.
6) Cerro Partido, Ocampo
Según el Gobierno del Estado de Tamaulipas menciona que este cerro está lleno de piedras volcánicas, consecuencia de una erupción volcánica.
“La leyenda cuenta que en este lugar hay un grandioso tesoro que muchas personas han ido a buscar y deslumbrados ante él, cuando se proponen llevarse algo hay una voz que les dice “todo o nada”; si la persona no obedece este señalamiento, es seguro que allí muera”.
7) Casa de los Narcosatánicos, Matamoros
Esta casa abandonada pertenecía a Adolfo de Jesús Constanzo, inmigrante de origen cubano, practicaba las creencias de palo mayombe, una religión relacionada con el espiritismo, en cual se hacía sacrificio de animales y de personas.
Con el paso de tiempo la desaparición de personas en Matamoros fue en aumento y se relacionó a que en esta casa se hacía el sacrificio de estas personas.
Sin duda Tamaulipas está lleno de lugares misteriosos, con múltiples leyendas e historias que a más de uno le erizan la piel y que hoy en día puedes visitar y comprobar si lo que se dice es real, todo bajo tu propio riesgo.