Aproximadamente de 34 millones de pesos requiere la Cruz Roja Mexicana de Tamaulipas, para resolver el rezago de 20 ambulancias que necesitan las representaciones y delegación de la entidad, con lo cuál garantizará un servicio gratuito al momento de atender algún accidente y siniestro.
La delegada estatal de la benemérita institución en Tamaulipas, Graciela Guerra de Araujo, dio a conocer que la pandemia del Covid-19, imposibilitó al voluntariado el realizar algunos eventos para captar recursos que les permitía continuar con las actividades altruistas.
Tan solo una ambulancia nueva tiene un costo de un millón 700 mil pesos, siempre y cuando no este equipada, ya que el valor se elevaría considerablemente.
Por lo que para resolver el rezago existente se habla de que se necesitan alrededor de 34 millones de pesos para considerar al menos unas 20 unidades.
“Nos faltan ambulancias en todo el estado, las que tenemos por lo general son muy viejas que nos cuesta mucho mantenerlas, porque son de varios sexenios anteriores. Estas unidades cuestan mucho moverlas y requieren de mucho dinero para poder ponerlas al 100%”.
Agregó que la problemática de la falta de estas unidades de atención prehospitalaria, se presenta en cada una de las ocho delegaciones así como sus bases de servicios, ya que en ocasiones solo se cuentan con algunas en mal estado que requieren un constante y costoso mantenimiento.
Destacó que ante esta situación se buscaron algunas alternativas para hacer frente a esta falta de dinero, siendo la mejor opción la implementación de cursos de primeros auxilios.
Además de los donativos obtenidos con los empresarios. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para atender las necesidades que enfrentan las diferentes delegaciones en Tamaulipas.
Al referir, que uno de los casos son las las unidades de atención prehospitalaria, las cuales presentan serio deterioros que las imposibilitan brindar un servicio adecuado.
Es por esta razón de que se requiere alrededor de 34 millones de pesos para resolver el rezago de 20 ambulancias en las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana de Tamaulipas, y así brindar un mejor servicio a la población en general en caso de accidente o siniestro.