El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, informó que se han reportado cuatro incendios forestales en la actual temporada de incendios en Tamaulipas.
En la zona del Ejido El Chijol, en Llera, se reportó el incendio que dañó 43 hectáreas de hojarasca y matorral, con un avance de atención del 70 por ciento.
En el municipio de Aldama, los ejidos El Plomo y San Andrés se incendiaron 82 y 17 hectáreas respectivamente, los cuales han sido sofocados en un 85 y 95 por ciento, encontrándose ya afectaciones mínimas para la Sierra de Tamaulipas.
Granados Ramírez explicó que los incendios fueron atendidos por elementos de Protección Civil Municipal, PC Estatal, propietarios de los mismos predios afectados, además de brigadas de la Comisión Nacional de Forestación (Conafor).
Los tres incendios activos antes referidos, se suman al primero reportado en el municipio de Bustamante hace tres semanas, el cual fue sofocado de forma inmediata, con mínimas magnitudes.
“El de Llera lo está trabajando PC de Llera, propietarios de los predios y apoyos de Conafor; en Aldama propietarios con PC Aldama, y en el de San Andrés anda Protección Civil del Estado, con propietarios”, explicó.
Fuente: Noticias Tamaulipas