Home > Estado > Frente Frío 56 activará lluvias, granizadas y posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Frente Frío 56 activará lluvias, granizadas y posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El frente No. 56 origina rachas muy fuertes de viento, lluvias puntuales muy fuertes, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Clima.- Para esta noche y madrugada, el frente No. 56 se extenderá con características de estacionario en el noreste del país y en interacción un canal de baja presión, una línea seca y con la corriente en chorro subtropical , originan rachas muy fuertes de viento, lluvias puntuales muy fuertes, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, Un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional e inestabilidad atmosférica en la atmósfera superior sobre el oriente del país, además del abundante ingreso de humedad del Océano Pacifico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.



Para mañana, el frente No. 56 continuará extendido sobre el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de México, con fuerte inestabilidad atmosférica en la atmósfera superior sobre el centro y oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctrica y posibles granizadas en las mencionadas regiones, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Puebla y Veracruz. Se prevén condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con el calentamiento diurno, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana. Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

FUENTE: Línea Directa

Leave a Reply