Matamoros desciende en su número de pacientes activos y Victoria pasa a ser el epicentro
Esta semana inicia en Tamaulipas con 325 nuevos contagios y cuatro muertes más a causa del Covid-19, de acuerdo con el reporte diario sobre el avance de la pandemia que emite la Secretaría de Salud del Estado (SST).
Matamoros reporta 42 de los casos y Victoria 22, acumulando 869 y 926 pacientes en fase activa de la enfermedad, por lo que la capital se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia, con el decremento registrado en la frontera.
Lo anterior en base a los cuatro mil 683 casos activos que tiene Tamaulipas de los 80 mil 370 acumulados y detectados a año y medio de contingencia.
TAMPICO, EN EL “TOP” TRES DE CONTAGIOS
Detrás de Victoria y Matamoros, ocupando el tercer peldaño en el panorama estatal, continúa Tampico con 569 que este día registro 49 nuevos positivos; seguido de Altamira que sumó 21 y El Mante en donde se detectaron 24 casos más, con 481 y 385 casos activos.
En relación con el resto de los casos que se identifican en las últimas 24 horas, se indica que corresponden 34 a Nuevo Laredo; uno a Miguel Alemán y Villagrán; dos a González, Valle Hermoso y Camargo 2; a Reynosa 57; Río Bravo suma a 11; Mainero y Tula suman tres; Xicoténcatl con ocho nuevos; Soto La Marina con siete y 36 más en Ciudad Madero
En tanto que los fallecimientos se notificaron en Reynosa tres y uno más en Valle Hermoso, llegando a los cinco mil 960 decesos.
MUNICIPIOS QUE SIGUEN EN SEMÁFORO ROJO
Los municipios que se encuentran en semáforo de riesgo rojo son Gustavo Díaz Ordaz, Güémez, Miquihuana, Hidalgo, Casas, Llera, Xicoténcatl, Ocampo, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, Mante, González, Aldama, Altamira y Madero. Mientras que Tampico se mantiene en semáforo anaranjado en el que entró desde este domingo 5 de septiembre.
La autoridad en salud insiste en que el riesgo de contagio sigue siendo elevado, reiterando la vulnerabilidad de quienes tienen enfermedades crónicas e insistiendo en el uso de cubrebocas como principal herramienta de protección para disminuir contagios.
FUENTE: El Sol de Tampico