En una ceremonia por la reapertura de los puentes internacionales en la frontera de Tamaulipas y Texas, el senador Américo Villarreal Anaya afirmó que se está haciendo historia por la buena voluntad mostrada por los gobiernos de ambos países
Con la reapertura de los puentes internacionales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas comenzó operativos para reforzar la vigilancia policial en las cercanías de los cruces, zonas comerciales, bancos y tramos carreteros.
Además de los patrullajes por la reapertura de los puentes internacionales, los operativos estarán activos para el Buen Fin y las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes; incluso en apoyo al Programa Paisano en el periodo vacacional.
Dichas acciones dieron inicio en los municipios de la franja fronteriza, que incluye reforzamiento de vigilancia en las carreteras que conectan con el norte de Tamaulipas, así como en centrales de autobuses.
Te puede interesar: García Cabeza de Vaca concluye gira de trabajo en EU en el Departamento de Seguridad Nacional
Para los viajeros que transitan por las carreteras de Tamaulipas, existen 18 Estaciones Tam que operan en puntos estratégicos.
Dentro de la programación operativa, también se contempla continuar, como se hace durante todo el año, con las caravanas de acompañamiento hasta la división de estados con Nuevo León a paisanos que arriban al país por Nuevo Laredo, así como la vigilancia en las carreteras que conectan con Coahuila, con lo que se busca garantizar la seguridad de visitantes y transportistas.
“Seguimos haciendo historia”: Senador de Morena
En una ceremonia por la reapertura de los puentes internacionales en la frontera de Tamaulipas y Texas, el senador Américo Villarreal Anaya (Morena) afirmó, en Laredo, Texas, que se está haciendo historia por la buena voluntad mostrada por los gobiernos de ambos países.
Acudió como invitado al evento donde participaron los alcaldes de Laredo Texas, Pete Saenz; Carmen Lilia Canturosas, de Nuevo Laredo; Juan Carlos Mendoza, cónsul de EU en Nuevo Laredo; el senador por Zacatecas, José Narro, así como las diputadas por Morena: Ana Laura Huerta y Gabriela Regalado.
Villarreal destacó la construcción de la historia entre las dos naciones que, como muestra de buena voluntad entre ambas comunidades, han logrado salir adelante y fortalecer las relaciones.
“Seguimos haciendo historia, seguimos construyendo historia nuestras dos naciones, es muy significativo que estamos saliendo y recuperándonos de esta circunstancia gracias a una relación que nos ha caracterizado por muchos años cultural e históricamente”, manifestó el Senador.
Fuente: El Universal