Se tendrán convenciones, muestras gastronómicas, festivales de autos y rodadas entre finales de noviembre y principios de diciembre
Reynosa alista para las siguientes semanas eventos y festivales que incentivarán el turismo en la zona fronteriza de Tamaulipas con los Estados Unidos. Se tiene programado para finales de noviembre y principios de diciembre actividades en el ramo de la gastronomía, congresos, exposiciones y rutas.
Junto a empresarios en la localidad, el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha anunció la cartelera que incluye la realización de eventos nacionales, muestras gastronómicas, festivales de autos y rodadas que beneficiarán a la cadena de servicios del mencionado sector en la zona.
Durante la presentación, los organizadores detallaron los pormenores de los actos a efectuarse en fechas próximas; como la Muestra Gastronómica de Canirac Reynosa; la VII edición de la Ruta 54 que llegará el 27 de noviembre al Pueblo Mágico de Mier; y el tradicional Car Fest Reynosa, que volverá a convocar a los amantes de los autos.
Además, del 5 al 7 de diciembre y con sede las instalaciones de Expo Tam Reynosa, se llevará a cabo el Summit de Recintos de la Frontera Norte de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF). Reunirá a los principales promotores nacionales de la industria y donde conocerán las ventajas competitivas que ofrece Tamaulipas en el segmento de reuniones.
Una mayor variedad
El funcionario estatal destacó la amplia oferta de recintos para la realización de congresos y reuniones con las que cuenta el estado; sumando ahora las nuevas y modernas instalaciones de Expo Tam Reynosa, centro en donde se invirtieron poco más de 590 millones de pesos y que puede recibir hasta 4 mil personas en su salón principal.
En la rueda de prensa celebrada en el Parque Cultural Reynosa, participaron los subsecretarios estatales de Turismo y Desarrollo Económico, José Luis Martínez Portilla, Edgar E. Solís Islas y Jesús Villarreal Cantú; así como Bladimir Cortez, presidente de Canirac Reynosa; el alcalde de Mier Patroclo Treviño, la administradora del Parque Cultural Reynosa Carolina Padrón y Guillermo Ortega, presidente de Autos Clásicos.
Fuente: Milenio