Home > Justicia > Lucrar con el reciclaje en México, Lealtad Verde

Lucrar con el reciclaje en México, Lealtad Verde

Lucrar con el reciclaje en México, Lealtad Verde

Adrián Sánchez Roa, expresidiario que traicionó a empresa preocupada por el medio ambiente y se robó su idea. Programadores cubanos explotados por la dictadura de aquel país han servido a los intereses de estafador profesional.

Desde hace meses, se puede ver una campaña en medios de comunicación para posicionar a la empresa de reciclaje Lealtad Verde. Sin embargo, existe una historia alterna que da cuenta del complicado proceso de defraudación y engaño que su dueño, Adrián Sánchez Roa. Este último ha cometido este tipo de delitos durante toda su trayectoria. Empezando por haber robado la idea central de su negocio a la empresa Biobox; pionera en México en el uso de la tecnología para reciclar mediante máquinas recolectoras de residuos.

Aunque el tema es viejo, vale la pena recordar un hecho que debería preocupar a los inversionistas, proveedores y aliados comerciales de Lealtad Verde. Su fundador estuvo en la cárcel más de 6 meses por defraudación cometida en perjuicio de Biobox. Material intelectual y tecnológico para el desarrollo de las máquinas recolectoras fue extraído de esa empresa para la fabricación de las máquinas recolectoras. Estas se pueden ver en diversas tiendas de conveniencia y parques.

Te puede interesar: Secretaría de Seguridad de Tamaulipas alerta sobre posibles fraudes al tramitar licencias de conducir.

Empresas como Cinépolis, Oxxo y Gandhi se encuentran aliadas a Lealtad Verde representada por el ex convicto Adrián Sánchez. A pesar de que las intenciones de dichas empresas son buenas, puede que se encuentren alimentando el negocio de un estafador profesional.

El daño que le ha hecho Adrián Sánchez, CEO de Lealtad Verde, a la cultura del reciclaje en el país, es notorio. Se está jugando la integridad de las propuestas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. El enriquecimiento inmoral del que hace gala su dueño, es sumamente perjudicial para las iniciativas ecológicas de México. Situaciones como estas, hacen perder credibilidad a la industria.

¿Hasta dónde el compromiso de las empresas y gobiernos de este país con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, van a permitir sostener alianzas indefendibles como la de Lealtad Verde?

Fuente: Crónicas y Verdades.

Leave a Reply