Familiares de algunas de las 27 personas que fallecieron en el accidente ocurrido la mañana del domingo en la carretera 83, tramo Güémez-Zaragoza, donde chocaron de frente un tractocamión y una camioneta de pasajeros Ford Transit, se manifestaron ayer por la tarde frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para reclamar los restos de sus seres queridos.
Los inconformes, originarios del puerto de Veracruz, arribaron ayer a territorio tamaulipeco y pidieron el apoyo de las autoridades locales para costear el hospedaje mientras concluye la diligencia y regresan a su estado.
Fuentes de logística de la fiscalía estatal dieron a conocer que personal de la institución realiza necropsias a las personas que perecieron en el accidente, cuyas causas la autoridad no ha esclarecido.
Indicaron que peritos, agentes del Ministerio Público, médicos forenses y policías de investigación trabajan en la identificación de los cuerpos y de manera preliminar indicaron que hay confirmadas 27 víctimas, pero no descarta que puedan ser más debido a que no se sabe cuántas personas viajaban en el tractocamión y la camioneta y sus cuerpos quedaron completamente calcinados.
Según los informantes, la autoridad no ha establecido comunicación con ninguno de los propietarios de los vehículos involucrados en la colisión, que provocó varias explosiones; tampoco ha identificado si la unidad donde viajaban los pasajeros procedentes de Veracruz era rentado o de alguna compañía de viajes.
De igual manera, se desconoce si el vehículo pesado, que trasladaba aires acondicionados industriales, pertenecía a alguna compañía o empresa fabricante de esos artefactos. Los pasajeros de la Transit se dirigían a Monterrey, Nuevo León.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, pidió a la fiscalía, a cargo de Irving Barrios, investigar las causas del accidente y ofreció ayuda a los deudos, a quienes envío condolencias.