Incumple el auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio con la entrega de 42 expedientes de cuentas públicas solicitados por diputados del Congreso de Tamaulipas, el funcionario solicitó ampliar el plazo a 15 días, lo que fue rechazado por los legisladores quienes le dieron un ultimátum de 24 horas para que las entregue.
Tiempo que concluye este jueves a las 13:30 horas en el Congreso de Tamaulipas para que entregue los expedientes, de los habituales informes que presenta al Poder Legislativo.
Úrsula Salazar, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, destacó que con el auditor van de sorpresa en sorpresa, primero al tener en seis semanas informe de cuentas que dice se traduce en ocho meses de trabajo.
«Hoy no pudo subir a su vehículo archivos de 42 cuentas públicas y pide 15 días para entregarlo, no es posible si ya las tiene o a la mejor busca maquillarlas. Lamentablemente no cumplió con lo acordado y votado el día de ayer, en reunión de trabajo de la Comisión».
Agregó que queda de manifiesto que sí existe una red de complicidades, que busca impunidad y que el pueblo de Tamaulipas no tenga la justicia que merece y reclama.
«Esto es una prueba más del bien armado andamiaje de corrupción, que blinda al gobierno pasado y a sus intereses. No es la única institución al servicio de ese régimen corrupto y delincuencial que saquea Tamaulipas».