La venta de gasolina mejora en el sur de Tamaulipas, incluso algunas estaciones ya piensan en cambiar su imagen, así loreveló este sector que en el primer semestre nota una recuperación en el consumo de este importante combustóleo.
“Esperamos que 2023 pudiera ser el año en que el sector gasolinero regrese a los niveles prepandemia”, señaló José Ángel García Elizondo, director de Operaciones de Grupo Garel.
Mencionó que en ventas están al 90% de los niveles que tenían antes de la llegada del Covid-19 a México.
“Eso es muy importante y es un reflejo de la reactivación económica que está viviendo la zona sur de Tamaulipas y nos muestra un panorama positivo”.
El empresario gasolinero destacó que existen tres o cuatro proyectos que están en etapa de construcción para poder abrir en este año o a principios del 2024.
Con ello darán mayor dinamismo positivo en el giro de gasolineras, cambios que los harán todavía más rentables y que redunda en generación de empleo para esta parte de Tamaulipas.
“Se lleva su tiempo porque se requieren varios permisos de la Comisión Reguladora de Energía y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y de la misma marca de Petróleos Mexicanos«, explicó el empresario.
Hoy en día Petróleos Mexicanos se ha subido a la ola de competitividad con una nueva imagen que presenta en sus estaciones de servicio.
“Estaremos viendo en este año varias estaciones que van a cambiar su imagen y con una calidad de producto en sus dos tipos de combustible, ya que las gasolinas están aditivadas con Aditec, que incrementa la calidad del combustible”, concluyó.
Este panorama tan alentador se debe insistió a la mejora en la venta de gasolina en el sur de Tamaulipas, que permitirá que algunas estaciones piensen en cambiar su imagen.