Diputados de Morena expusieron una serie de videos en los que se muestran las presuntas agresiones cometidas por integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) contra un funcionario del Congreso de Tamaulipas.
Los legisladores morenistas dieron a conocer que denunciarán los hechos en que hubo empujones, gritos y hasta cachetadas de una diputada al encargado de comunicación de la sede.
En rueda de prensa, los diputados presentaron una serie de vídeos en los que se observa el ingreso de los panistas a las instalaciones de esta cámara local, los empujones propinados a empleados y los intentos de forzar las cerraduras de las oficinas.
“Rompiendo y violando cerraduras, amagando y secuestrando al personal de seguridad de este Congreso, forzando a secretarias a venir a trabajar en tiempo de periodo vacacional, humillando denostando y ofendiendo a quienes no piensan como ellos, fue esta la gota que derramó el vaso”, dijo la diputada y presidenta de la recién conformada Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica.
Acompañada de los integrantes de la bancada, aseguró que no se tolerarán actos vandálicos en este Congreso tamaulipeco.
“Estamos haciendo lo conducente con esas pruebas que tenemos aquí, José Inés -Figueroa- también hará lo conducente”, recalcó.
Señalan agresiones por medio de un video
En el minuto 7:34 de este vídeo presentado por la bancada de Morena se observa como José Inés Figueroa, encargado del área de Comunicación del Congreso, ingresa a las instalaciones por la puerta principal, momento en el que es recibido con empujones por parte de algunos hombres entre los que se encontraba el diputado federal, Vicente Verástegui Ostos, hermano del ex candidato panista a la gubernatura, César Verástegui.
Todo ello, ante la presencia de su homólogo Gerardo Peña y los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Imelda Sanmiguel, Myrna Flores, Leticia Sánchez, Lidia Martínez, Nancy Ruíz, Liliana Álvarez, Edmundo Marón, Ángel Covarrubias y Luis René Cantú.
“Importante ver la actitud del diputado federal -Vicente Verástegui- la manera grosera con la que actúa junto con los asesores de Acción Nacional», detalló el diputado Alberto Granados.
Entre lo empellones, protagonizados por Julio Alberto Hernández, identificado como esposo de la congresista, Leticia Sánchez, se cayó el arco de detector de metales, lo que permitió a José Inés Figueroa ingresar y toparse de frente con ella.
Diputada cachetea a empleado
Una vez en el interior, el encargado de comunicación fue llevado a la fuerza ante el diputado Félix García Aguiar, para que le notificara su despido instante en el que la diputada Leticia Sánchez Guillermo le propino una cachetada.
“Los panistas intentaron montar una agresión inexistente en contra de la diputada Leticia Sánchez Guillermo…en una magistral actuación digna de ‘La Rosa de Guadalupe’ de los blanquiazules lo amenazan, empujan y hacen parecer algo que no es”, aseguró la diputada Casandra de los Santos.
A grito de “Todos somos José Inés Figueroa”, algunos de los reporteros que cubren la fuente del Congreso se manifestaron hoy para respaldarlo ante estos actos ocurridos en el Congreso de Tamaulipas que fueron expuestos y serán denunciados por Morena.