Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, aseguró aquí que las encuestas ya lo ubican como favorito para convertirse en coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
En un encuentro con directivos de medios de comunicación, el aspirante presidencial citó una encuesta de la firma Rubrum, para señalar que ya superó a Claudia Sheinbaum. Afirmó que las preferencias a su favor son del 38.2 por ciento, contra 22.9 que registra la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
En rueda de prensa, al ser cuestionado sobre las medidas cautelares que determinó el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los recorridos que realizan los aspirantes presidenciales morenistas, Ebrard dijo que aún no ha recibido ninguna notificación y que deberá ser el partido Morena el que responda ante el órgano electoral.
Dijo que los seis participantes en el proceso deberán de dar a conocer sus posturas ante esto, pero de antemano rechazó que sus recorridos sean actos anticipados de campaña.
Igual, cuestionó que hasta ahora ninguna de las llamadas “corcholatas” ha aceptado su propuesta a debatir entre ellos.
“No quieren. No sé por qué no quieren, ve a preguntarle a ellos”, manifestó.
El excanciller presentó aquí su plan Ángel, que es su propuesta abatir los índices de inseguridad en el país, con el uso de ocho tecnologías de punta a nivel mundial como inteligencia artificial, drones, reconocimiento facial, videocámaras de vigilancia, plataformas digitales y otros.
Ante sus simpatizantes, que no alcanzaron a llenar el Centro de Convenciones de esta ciudad, Ebrad dijo que con su propuesta “que se puede, se quiere y se debe” hacer, México entraría en la etapa “más segura de su historia”.
Espinosa Larracoechea destacó que, de acuerdo con distintas casas encuestadoras, Marcelo Ebrard lleva una ventaja de 4 puntos por encima de Claudia Sheinbaum, mientras que consideró que a nivel nacional hay una guerra de encuentras en las que Marcelo y Claudia las encabezan.