En Nuevo León, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que todos, incluidos el gobernador Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, le pueden competir a Morena en la elección del 2024.
«Claro que si, a todos, todos pueden, el que decide es el pueblo», dijo el mandatario al se cuestionado sobre si ve a ambos políticos para competir con Morena.
En el mismo sentido, el presidente vio con buenos ojos la posible aspiración de los dos políticos nuevoleoneses.
«Muy bien, Nuevo León es muy importante, tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista, el pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática».
El presidente recibió en el hotel donde pernoctó, al excoordinador de la Oficina de Presidencia de la República, el empresario Alfonso Romo, quien a su salida dijo que tuvieron una charla de amigos, que platicaron de diversos temas.
Después, López Obrador fue a la base área militar junto a la Séptima Zona, al norte, en la salida de la zona metropolitana para volar de regreso a la Ciudad de México.
El presidente supervisó el sábado las obras del Acueducto El Cuhillo II, las que dijo, se terminan en septiembre y ese mismo mes empezará a enviar agua a la zona metropolitana.
Se trata de un acueducto de 93 kilómetro de longitud que surtirá 5 mil metros cúbicos de agua por segundo, en el que se invierte unos 10 mil millones de pesos.
Con esa obra la Presa El Cuchillo ubicada a 100 kilómetros al oriente en el municipio de China tendrá dos acueductos.