Home > Nacional > Presidente Andrés Manuel condena asesinato de Alfredo González de Atoyac, Guerrero

Presidente Andrés Manuel condena asesinato de Alfredo González de Atoyac, Guerrero

En la conferencia de prensa de este lunes 4 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el homicidio de Alfredo González Díaz, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac, en Guerrero, perpetrado la tarde de este domingo cuando se encontraba al interior de su automóvil.

Muy lamentable este asesinato de un aspirante del PT en Atoyac (…) estamos apoyando nosotros a todos (los candidatos)” sin importar el partido político al que pertenezcan, dijo el mandatario, al tiempo que reprochó que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-DH) “esté en contra” de su gobierno e insista en que México es un país muy violento.

Esto, en alusión a que Volker Türk denunció este lunes en Ginebra que la violencia en estos tiempos electorales se encuentra desatada y pidió que “este inmenso ejercicio de los derechos políticos y civiles debe salvaguardarse de la violencia”, en clara referencia a la jornada del próximo domingo 2 de junio, donde estarán en juego más de 20 mil cargos, incluida la Presidencia de México.

“El Alto Comisionado es muy, con todo respeto, muy tendencioso, está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento. Ya ven lo que hacen nuestros adversarios y los medios de manipulación”, dijo AMLO en La Mañanera de este lunes sobre los dichos del funcionario de la ONU.

Alfredo González es el más reciente político asesinado durante el proceso electoral. Foto: X/@cesarmty

Las campañas oficialmente comenzaron el pasado viernes 1 de marzo, pero para entonces ya habían sido ultimados más de 20 políticos, entre dirigentes y aspirantes a un cargo, aunque la consultora Data Int ha documentado el asesinato de 76 personas “potencialmente vinculadas al proceso”, siendo el más reciente Alfredo González Díaz, aspirante del PT a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en Guerrero.

El aspirante se encontraba a bordo de su vehículo cuando fue atacado sobre el bulevar Juan N. Álvarez. Sus agresores le dispararon, lo que provocó que el auto se saliera del camino, informaron medios locales. Ante este crimen, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación “en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en contra del candidato del PT a un cargo de elección popular”, se lee en un comunicado.

Alfredo González Díaz era licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); fue docente de Economía y Ética en el Instituto Tecnológico Superior de La Montaña, Oficial Mayor en el H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez y asesor legislativo en el Congreso del Estado de Guerrero.

Una hora antes de ser asesinado compartió en redes sociales una fotografía suya deseando un feliz día a sus seguidores; horas antes también publicó un video sobre el inicio de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México.

You may also like
Andrés Manuel comenta que de nada sirve denunciar a Loret de Mola
Presidente Andrés Manuel exhibe a corresponsal del NYT
AMLO se reunió por tercera vez con el CEO de BlackRock, Larry Fink
Morena y aliados anuncian los nombres de los 300 aspirantes a candidatos a diputados federales

Leave a Reply