Home > Política > Denunciará Eugenio Hernández “persecución política”

Denunciará Eugenio Hernández “persecución política”

En su primer mensaje como candidato a la Senaduría de Tamaulipas, el exgobernador, Eugenio Hernández, dijo que demandará a quienes hayan intervenido en el proceso que lo llevó a prisión y que calificó como una “persecución política”.

“Sé que no fui el único perseguido político en el régimen estatal político panista. Hubo otros actores, periodistas y empresarios; de mi parte he decidido reservar mis derechos para proceder penal y administrativamente”, dijo en la primera rueda de prensa que ofreció como candidato al senado de Tamaulipas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Vengo como candidato al senado de la República, también estoy aquí como un candidato que ha sufrido, como un ciudadano que ha sufrido en carne propia las atrocidades del sistema judicial, cuyo mando quiso oscurecer la luz de la verdad”, aseguró.

Acusó de ser privado de la libertad ilegalmente

Acusó que fue privado de su libertad de forma ilegal, lo que lo llevó a estar en prisión por seis años por medio de la Fiscalía Contra la Corrupción en Tamaulipas.

“Manipularon la justicia a su antojo… ese gobierno azul convirtió a la Fiscalía de corrupción y a los tribunales de justicia en su brazo ejecutor. Presionó a juzgadores inventó demandas y manipuló el sistema judicial para satisfacer sus mezquinos intereses” dijo.

Hernández va en fórmula con la exalcaldesa panista de Reynosa, Maki Ortiz, quien también quiso ser candidata de Morena a la gubernatura de Tamaulipas en la pasada elección.

Eugenio Hernández quiere actualizar Ley de Extradición

El aspirante a la Senaduría, quien se encuentra dentro de un proceso de extradición, señaló su interés de modificar esta ley.

“Es una de las normas intocadas en cuanto a su actualización para que esté en sintonía con el nuevo sistema penal acusatorio y que sea el Poder Judicial el responsable total de resolver solicitudes de gobiernos extranjeros, sin injerencia de una instancia administrativa del estado”, apuntó.

Dijo tener confianza que el proceso en su contra será resuelto con apego a la ley.

“Violenta la constitución, no sabemos por qué la Secretaría de Relaciones Exteriores otorgó mi extradición de una manera indebida, ilegal, cuando un juez Federal le dio información jurídica de por qué no podía proceder esta extradición”, planteó.

“Geño”, quien en cuestión de horas estará de visita en Tampico y la zona metropolitana, dijo estar a favor del proyecto de la candidata de la presidencia de “Sigamos haciendo historia”.

“Haré frente común con Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México, para que la justicia prevalezca… de la mano aquí en Tamaulipas del gobernador, mí amigo, Américo Villarreal Anaya, respaldaré la transformación del poder judicial de Tamaulipas que ya ha iniciado”, enfatizó Eugenio Hernández, quien anunció que demandará a quienes orquestaron una “persecución política” en contra.

You may also like
Buscan fomentar la cultura de la denuncia en Tamaulipas
Tamaulipas contará con sistema de denuncia digital
Presentan denuncia contra Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas
Denuncian a diputados del PAN por asociación delictuosa y violencia política en Tamaulipas

Leave a Reply