La selección del o la responsable de la construcción del Frente Amplio por México se llevará a cabo a través de una consulta con los ciudadanos, y será transparente, equitativo, participativo, democrático, con rendición de cuentas y en pleno apego a la ley, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
‘Alito’ Moreno expresó que están presentes ante la sociedad mexicana ciudadanos comprometidos con el ejercicio de su derecho ciudadano para construir conjuntamente un mejor país.
Asimismo, resaltó la importancia de defender las instituciones democráticas y fortalecer el equilibrio y el respeto al Estado de Derecho.
El líder nacional del PRI enfatizó que en este esfuerzo, ciudadanos, simpatizantes y militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRD) están impulsando una propuesta conjunta, “seria, responsable y profesional”.
Moreno aseguró que la construcción del Frente se realiza respetando la ley y escuchando las voces de los ciudadanos en todo el país.
Además, destacó la importancia de contar con un Comité Organizador que garantice la certeza e imparcialidad del proceso.
Este Frente Amplio, señaló el líder nacional del PRI, no sólo busca presentar una mejor propuesta, sino construir un proyecto de país más sólido y comprometido con México.
“Estamos construyendo el Frente más amplio y más comprometido con nuestra nación, en la historia de nuestro país”, afirmó Moreno.