La plataforma de servicios y alojamiento Pioneer III, que será integrada a la Planta de Licuefacción que se construye en Altamira, zarpó desde la ciudad de Ingleside, en Texas, hacia el puerto del sur de Tamaulipas.
Conformará la Unidad Fast LNG -Liquefied Natural Gas- de este proyecto considerado uno de los más importantes que se desarrollan en esta región noreste del país.
La empresa New Fortress Energy anunció el desplazamiento de la mega estructura y consideró que esto representa un gran avance para todos los involucrados en las operaciones de la nueva planta de licuefacción y el sector GNL (Gas Natural Licuado).
Equipamiento de plataforma
La plataforma consta de una sala de control principal y cuenta con sistemas operativos, tres turbinas de generación de energía Siemens SGT 400, camas y alojamientos para 80 miembros del equipo e incluso una plataforma para helicópteros.
“Le seguirán la estela de Pioneer I y II que nos permitirán completar la instalación de nuestra unidad Fast LNG 1 en Altamira«, indicó la empresa en un comunicado.
La Fast LNG 1 ayudará a expandir el suministro de gas natural a Baja California Sur, esta solución abre un mundo de oportunidades para llevar la energía positiva del gas natural, más limpio y asequible a casi cualquier costa del mundo, reveló la compañía estadounidense.
«En New Fortress Energy estamos orgullosos de ser pioneros en Fast LNG que combina la tecnología de gas natural licuado flotante (FLNG) con un enfoque modular, portátil y en alta mar. Es una solución innovadora para licuar eficientemente el gas natural y llevarlo a todo el mundo de forma más rápida, económica y limpia», puntualizó en el informe.
Autorizan exportación de gas
El pasado mes de junio la empresa recibió el permiso de exportación para su instalación Altamira Fast LNG de la Secretaría de Energía de México (Sener).
La autorización es para exportar 7.8 millones de toneladas métricas hasta abril de 2028, lo que dará la capacidad para respaldar operaciones de la instalación Fast LNG de 1.4 millones de toneladas por año (MTPA) durante el periodo permitido.
Además, recibió la autorización del Departamento de Energía de Estados Unidos para exportar gas natural licuado de origen estadounidense a México y a otros países.
Con el desplazamiento de la plataforma de Texas a Altamira, New Fortress Energy está en camino de establecer su nuevo centro de gas natural licuado en el sur de Tamaulipas.