El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó medidas cautelares por violencia política de género al empresario Salinas Pliego por comentarios realizados contra la senadora de Morena, Citlali Hernández.
La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral determinó que Salinas Pliego deberá bajar en un plazo de 24 horas 70 publicaciones de X (antes Twitter) en las que ofende a la funcionaria pública.
El INE determinó estas medidas luego de una denuncia que realizó Citlali Hernández debido las publicaciones realizadas por Salinas Pliego de abril a julio de 2023 y las cuales tenían por objetivo denigrar la imagen de la senadora.
«Se advierte que las publicaciones están dirigidas a la quejosa (Citlalli Hernández) por su calidad de mujer,al realizar diversas manifestaciones respecto a su cuerpo, peso y tallay no a cuestionarla en la calidad que ostenta como Senadora de la República», señaló el INE en su resolución.
Al respecto, Citlali Hernández indicó que realizó la denuncia contra el empresario porque «ninguna mujer debe de ser violentada por su género o su físico; las expresiones de odio no son parte de la libertad de expresion y todas tenemos derecho a ejercer nuestra participación política sin violencia».
«En esta nueva etapa de nuestro país, por mas impunes que se puedan sentir los oligarcas, no volverán a tener el poder de nuestro silencio» agregó.