Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, podría estar de visita en Altamira, al sur de Tamaulipas, ya que fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador –AMLO- para que observe la planta de gas licuado que una empresa norteamericana construye en este Puerto.
El presidente reveló, casi sin querer, esta invitación al leer en la conferencia mañanera, la carta que le envió a recientemente al mandatario demócrata.
“Si su agenda se lo permite que antes pueda estar en México, pues además de hablar de asuntos de interés público y de saludarnos como amigos, podríamos ver como por ejemplo en Altamira, Tamaulipas la compañía New Fortess está instalando una planta de licuefacción para exportar gas a Europa”, leyó entre risas.
“No me acordaba yo de eso, que también iba la invitación”, agregó además de extender la visita a sitios como Oaxaca y el Pacífico.
¿Qué proyecto visitaría Biden?
La planta de licuefacción en Altamira desarrollada por una empresa de Estados Unidos fue visitada por el presidente el pasado 8 de agosto para ejemplificar que México se encuentra en un “escenario estelar”.
“New Fortress Altamira es una empresa de estadounidense que ha decidido instalar unas plantas de licuefacción es un proceso para congelar el gas y transportarlos a Europa en barcos especiales y allá regasificarlo”, presumió.
“Este es un acuerdo con la Electricidad. Es esta plataforma en Altamira”, sostuvo.
Aseguró que México avanza en el procesamiento de combustibles como el gas.
“Nuestro país está en un momento estelar. No solo en lo social, no solo en lo político, también en lo económico y en lo comercial. Es una concepción, un modelo de desarrollo integral”, dijo.
Las primeras instalaciones de este proyecto fueron supervisadas en junio pasado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y López Obrador
«Hay una plataforma marítima para que los barcos vengan y carguen gas licuado que se va a vender a Europa o Asia», dijo el mandatario nacional al concluir su gira en el sur de Tamaulipas que realizó a la entidad hace dos meses.
“Podríamos estar hablando de 500, 600 empleados, pero de una especialidad probablemente para finales de agosto o septiembre pueda estarse trabajando en la plataforma marítima”, añadió.
El mandatario prometió que Tamaulipas recibirá más ayuda
“Se está ayudando mucho a Tamaulipas y lo vamos a seguir haciendo”, respondió hoy en la conferencia a pregunta expresa sobre cómo van en los proyectos federales de la entidad.
Aseveró que hay trabajo en las regiones de la frontera y del sur de este territorio tamaulipeco.
“Tamaulipas, en todo lo relacionado con estas obras en la frontera se sigue avanzando y me tocó ir Altamira a ver obras que se están llevando a cabo para instalar una planta de licuefacción también ya está en proceso un proyecto para la instalación de una planta de fertilizantes”, sostuvo AMLO quien invitó a Joe Biden al Puerto de Altamira, Tamaulipas.