A partir de esta fecha se pone en marcha la caza de aves migratorias en Tamaulipas, uno de los atractivos en cuanto al turismo cinegético que ofrece la entidad, cuya fase se prolongará hasta el 2024. Tendrá a más de 2 mil participantes tanto nacionales como de los Estados Unidos y la actividad se inauguró por autoridades de la entidad y municipios participantes.
Son al menos cinco campos y 15 los ayuntamientos que forman parte de la actividad que promueve la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, para dejar una fuerte derrama económica aún por calcular por parte de la Secretaría de Turismo. El evento protocolario se desarrolló en el municipio de San Fernando, donde se ubican la mayoría de los espacios para esta práctica.
Durante la reunión se abordaron temas fundamentales, entre ellos la coordinación en seguridad con los referidos campos. También se discutieron las responsabilidades legales que los practicantes deben cumplir para disfrutar la actividad y se acordaron acciones extraordinarias en materia de seguridad, diseñadas para brindar confianza en los turistas aficionados.
Dichos cuerdo se dio con la presencia de la alcaldesa Maybella Lizeth Ramírez Saldívar, el vocal Ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, Luis Eduardo García Reyes, el subsecretario de Seguridad Pública Alex Melgarejo Torres y en representación del Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, el director de Infraestructura y Desarrollo Turístico, Omar Villafuerte Sánchez.
Turismo estatal manifiesta su entusiasmo por el inicio de la temporada de caza de aves migratorias, que anticipa la llegada de más de 2 mil cazadores provenientes de diversas regiones de los Estados Unidos y distintas partes de México, quienes ya han confirmado sus reservaciones en los campos cinegéticos de San Fernando.
Villafuerte Sánchez declaró que este evento promete una inyección económica significativa tanto para el referido municipio como para todo el estado, beneficiando a prestadores de servicios, como restaurantes y hoteleros.