Este jueves no habrá clases en Tamaulipas debido a que maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) de la sección 30 decidieron irse a paro indefinido.
El secretario general del SNTE en la entidad, Arnulfo Rodríguez Treviño, anunció que este día no se llegó a un acuerdo con las autoridades.
«Seguimos con un paro indefinido ya mañana o el viernes damos otra noticia», dijo esta noche afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que se encuentran cerradas desde la mañana del martes 5 de septiembre.
Acompañado de maestros de diferentes puntos de Tamaulipas, informó que las oficinas seguirán cerradas.
«Llega -la justicia- seguimos vamos a entrarle con todo, sin piedad, hasta donde tope, carnal», apuntó.
Analizan extender el plantón, «lo que la base diga»
Los maestros propusieron al líder sindical tomar más instalaciones educativas, como es el caso de la denominada torre vieja que a la fecha alberga algunas oficinas de educación.
«Vamos a hacer lo que la base diga, vamos a analizar las propuestas», puntualizó.
Informó que esta tarde tuvieron una reunión con autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas que no fue fructífera.
«Llegamos un momento de que si seguían esas quejas nos retiramos. Por esto nos vamos a retirar», precisó.
El representante del SNTE en Matamoros, Ulises Ruiz Pérez, reveló los nombres de quienes representan al organismo sindical dentro de la mesa de negociación.
«Estuvimos reunidos con autoridades de la Secretaría de Gobierno y se formó una comisión que encabeza nuestro secretario general, el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño; el compañero Mariano Lara, el compañero Jorge Acuña y un servidor.
La realidad no vimos ningún interés de resolver la problemática de fondo», explicó.
¿Qué es lo que exigen los maestros para volver a impartir clases?
Señaló que debido a que se recibieron quejas de maestros que aseguran recibir presiones se detuvo la negociación.
«Se optó por ponernos de pie de esa reunión», anunció.