Home > Cultura > Tamaulipas carece de docentes en más de 500 escuelas

Tamaulipas carece de docentes en más de 500 escuelas

La situación educativa en Tamaulipas enfrenta un desafío significativo, ya que más de 500 escuelas carecen de docentes, directores y personal administrativo, obligando a los padres de familia a contratar maestros para que den clases en los planteles de sus hijos.

Rogelio Pérez Lara, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico, informó que la resolución de horarios y la asignación de docentes al frente de las aulas continúa entre las principales demandas del magisterio expuestas en el pliego petitorio ante las autoridades estatales.

Padres desembolsan para pagar a maestros

Explicó que los papás y directores son quienes tienen que cubrir los gastos por honorarios de los maestros, a fin de que los alumnos continúen con el plan de estudios y esto no represente un retraso en su aprendizaje.

Mencionó que en Tampico se detectaron cinco escuelas en esta condición, “detectamos hasta el momento entre cuatro y cinco escuelas, pero sabemos que son muchas más y esto sucede en todos los municipios del estado, son los propios padres de familia quienes cubren el gasto contratando maestros particulares para que den clases en la escuela de sus hijos”.

Señaló que existen planteles educativos donde el sindicato ha elaborado los oficios de petición a fin de cubrir las vacantes en los diferentes niveles educativos, mismas que continúan en lista de espera.

“En el estado se tienen 30 secundarias generales a las cuales les faltan algunas horas como por ejemplo en historia y matemáticas. En educación física existen 6 mil horas faltantes en primaria y en preescolar 1 mil 600 horas que necesitan cubrirse”, señaló el coordinar del SNTE.

Puntualizó que esperan en los próximos meses se atiendan la demandas establecidas por el magisterio a través de las mesas de diálogo que se desarrollarán con las autoridades estatales y educación en Tamaulipas.

Pliego petitorio

La resolución de horarios y la asignación de docentes al frente de las aulas continúan entre las principales demandas del magisterio expuestas en el pliego petitorio ante las autoridades estatales.

Rogelio Pérez Lara Coordinador del SNTE en Tampico dijo que se han detectado 5 escuelas. “Detectamos hasta el momento entre cuatro y cinco escuelas, pero sabemos que son muchas más y esto sucede en todos los municipios del estado, son los propios padres de familia quienes cubren el gasto contratando maestros particulares para que den clases en la escuela de sus hijos”.

You may also like
No repondrán clases a estudiantes, dice el SNTE Tamaulipas
Escuelas realizan limpieza en salones tras paro escolar
Continua hoy lunes paro de maestros, probablemente regresaran a clases este martes
SET confirma que maestros recibirán quincena y bonos

Leave a Reply