En Tamaulipas, los maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantendrán el paro escolar y las guardias escalonadas frente a las oficinas de la SET y los Credes; mientras esperan con urgencia una solución para así retornar a las aulas y garantizar la enseñanza a sus alumnos.
A seis días de haber comenzado la protesta de docentes que mantiene sin clases a más de 700 mil estudiantes de nivel básico y otros más de medio superior, las autoridades estatales bajo la dirección del gobernador Américo Villareal Anaya buscan dar celeridad y solucionar los reclamos que nunca fueron resueltos por los gobiernos pasados.
«Va a ser una gran fiesta, por eso estamos invitando a toda la sociedad a todos los vecinos que acudan desde temprano, porque se van a instalar puestos de comidas y va ver mariachis, así como otros grupos de música regional, para las 11 efectuar el tradicional Grito y seguir viviendo las fiestas patrias», comentó el edil.
Ya está revisado todo lo correspondiente a la seguridad, expresó el presidente municipal, mencionando que habrá operativos especiales de vialidad, con la Secretaría de Tránsito y de la Policía Estatal para resguardar a la población que este día acuda a la conmemoración de la Independencia.
Trabajos de mantenimiento al Palacio de Tampico
Desde el pasado 6 de septiembre ya se iniciaron los trabajos de mantenimiento a las áreas del Palacio de Tampico, que son utilizadas para este acto cívico que se realiza la noche del 15 de septiembre, con el retoque de pintura a la campana y acondicionamiento del balcón principal.
También se tendrá un dispositivo especial de limpieza en toda la zona de alrededor de el palacio municipal y la plaza de Armas, para evitar acumulamiento de basura, ya que al día siguiente, el 16 de septiembre, en esta misma área se realiza el desfile conmemorativo de la independencia.