Dos altares de muertos en Tamaulipas resultaron estar ‘más que vivos’ al incendiarse, presuntamente por la mala colocación entre las velas y el papel picado; en ambos casos no se reportaron personas con lesiones.
De acuerdo con algunos testigos, los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria ‘Ramón López Velarde’ de la colonia El Olmo, Reynosa, donde la estructura se incendió por completo ante la sorpresa y temor de los maestros y alumnos.
El otro incidente se registró en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, de la colonia Treviño Zapata, de Matamoros donde también se solicitó el apoyo de Bomberos y Protección Civil.
SSPT implementó un operativo con motivo de Día de Muertos
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) activó un operativo en el que participan las 11 delegaciones regionales y 43 coordinaciones municipales de la Guardia Estatal para vigilar los festejos en estos Días de Muertos.
‘’La idea es que en todo el estado exista este operativo de seguridad del día de muertos, tenemos panteones tanto en el área urbana como en el área rural, por eso se activa la Guardia Estatal en completo’’, declaró el director de área de operaciones, José Luis Hernández.
Este operativo contará con el despliegue de un estado de fuerza superior a los dos mil elementos y más de 200 unidades de la Guardia Estatal entre vehículos pick-up, charger, polaris, mambas, sandcats y motocicletas, los cuales, durante los días 01 y 02, así como el próximo fin de semana mantendrán vigilancia permanente.
Se apoyarán en binomios caninos
Debido a que algunos de estos vehículos no logran ingresar a zonas rurales como ejidos y algunas brechas, la Dirección de Agrupamientos Policiales llevará a cabo recorridos de seguridad y vigilancia con binomios equinos en los principales accesos a panteones rurales.
‘’El plan de acción es que estos elementos de la Guardia Estatal deberán incrementar el apoyo y auxilio a la ciudadanía con la finalidad de atender los requerimientos de protección, atención, orientación y consulta durante el Día de Muertos’’, dijo.
Debido a que el Gobierno de Tamaulipas suspendió las clases para este jueves y viernes con motivo del Día de Muertos, los altares dejarán de representar un riesgo para la población educativa en lo que resta de la semana.