En la celebración de la junta mensual del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), la directora del Imeplan, María Silvia Montalvo Tello, manifestó que actualmente hay más de 60 proyectos que ayudarán a la detonación económica y turística.
Entre los cuales se encuentra el metrobús que conectará los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
En un evento celebrado en conocido hotel de la playa Miramar, el presidente del CEM, Felipe Olvera Ramírez.
Que junto a integrantes del organismo escucharon sobre las atribuciones del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (Imeplan), que de la mano de la iniciativa privada traerá beneficios a la población.
Agregó que se contemplan para el 2024 muchos proyectos para Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Es por eso que el gobernador Américo Villarreal hace todo lo posible para seguir impulsándolos, como es el caso del análisis de la empresa encargada de desarrollar los trabajos del metrobús y las adecuaciones a la Laguna del Carpintero.
“Es hora de que la zona metropolitana tenga ese sistema de movilidad más moderno, pero ahorita se está analizando quién elaborará el proyecto ejecutivo que será primordial para poder ponerlo en marcha en corto plazo”.
Comentó que las obras de gran impacto siempre deben ir de la mano con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, siendo por esta causa que se debe trabajar de manera incansable para llevar una sinergia que beneficie a los tamaulipecos.
Por su parte, Olvera Ramírez destacó el trabajo realizado por el CEM, el cual está encaminado a gestionar los recursos necesarios para concretar aquellos proyectos como el turístico y el de movilidad, los cuales son de gran interés al permitir la detonación económica de los municipios que conforman la zona conurbada de Tampico.