Debido a la realización del “Congreso Nacional del Petróleo en Tamaulipas en 2024” que se llevará a cabo en el municipio de Tampico, personal del consejo organizador del evento llevó a cabo una inspección exhaustiva del lugar.
Abarcando diversos aspectos entre comisiones de sociales, limpieza, seguridad, participación de artesanos y prestadores de servicios, asegurando que todo esté listo para el día de inicio.
Congreso de Petróleo será un evento masivo
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez expuso el beneficio que representará para diversos rubros la realización del congreso masivo que registrará una derrama económica importante para esta parte de la entidad.
Durante las reuniones sostenidas, el secretario de Turismo y el comité organizador dialogaron con los artesanos, además de mostrarles el programa de acompañantes que se llevará a cabo durante este evento significativo.
Supervisan sitios turísticos de la zona
Como parte del protocolo se llevó a cabo un recorrido a los sitios más emblemáticos, entre ellos:
- La Aduana de Tampico
- La Plaza de Armas
- La Plaza de la Libertad
- Y un recorrido en el Centro Histórico a través del turibus
Hernández Rodríguez destacó la importancia «en la gestión de congresos, tianguis y festivales nacionales e internacionales para el desarrollo económico y turístico del estado que desencadena bienestar para las familias tamaulipecas».
El secretario de Turismo mencionó la importancia de continuar con la promoción activa lo que genera la llegada de eventos significativos al estado por su infraestructura, lugares turísticos y hoteles.
Aunado a esto la atención de los prestadores de servicios que resultan ideales para albergar a miles de visitantes, generando un impacto económico positivo para la entidad, por la distinción de ser un lugar estratégico para variados sectores.
La realización del Congreso México del Petróleo (CMP) se llevará a cabo el siguiente año, lo que atraerá una alta derrama económica para esta parte de la entidad beneficiado diversos rubros, con la llegada de diversas empresas nacionales e internacionales de la industria petrolera y energética a Tampico.