Con una inversión pública-privada de 60 millones de pesos y un valor histórico de 100 millones, el Museo de la Ciudad de Tampico abrió sus puertas.
«Se trata de que todo esto sirva precisamente al propósito de preservar y profundizar el orgullo del origen y el aprecio del gran patrimonio que tiene que ofrecer a quienes los visita«, dijo en su discurso el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
El mandatario develó la placa inaugural junto con el alcalde Jesús Nader y el presidente del patronato José Angel García.
Ante integrantes del patronato, el jefe del ejecutivo estatal dijo que ha pedido a los visitantes se permitan enamorarse de Tampico y destacar lo positivo de Tamaulipas.
«Estamos avanzando, estamos por terminar este 2023, sentimos que el balance es positivo acotando las cosas negativas que queremos que ya no pasen«, señaló.
«Somos un pueblo, una sociedad que quiere prosperar, que quiere vivir en paz y tener desarrollo y bienestar social y que si eso es lo que queremos, lo lograremos«, sostuvo.
Todo comenzó con la Casa Fernández
El presidente de Tampico, Jesús Nader, dijo que este proyecto surgió del interés de la iniciativa privada y de un plan municipal enfocado en detonar la historia de la ciudad.
“Empezamos a activar ideas, llegamos aquel primer paso era comprar la casa Fernández este sitio histórico que costó seis millones de pesos”, recordó.
Dijo que el tema del proyecto se lo encargó a José Ángel García, con la intención de que fuera un patronato integrado por representantes de la sociedad.
“Serán los encargados de construirlo y administrarlo y de llevar a cabo la restauración cona generosidad de los empresarios y empezaron a tocar puertas”, relató.
Apuntó que conforme se requirió de más recurso se le pidió el apoyo al gobernador en una comida.
“Yo la llevo muy bien -con el gobernador- y le dije ‘es a todo dar con Tampico siempre se ha portado bien y conmigo en lo personal también”, aseguró.
Ante la presencia de empresarios como Robert Fleishman, Carlos Dorantes del Rosal, José Ángel García Hernández, Chucho Nader, recordó a Eduardo Vela.
Museo tiene valor histórico de 100 mdp
García Elizondo, puntualizó que esté museñ de tipo inmersivo tiene un valor histórico de 100 millones de pesos.
“Logramos reunir los más de 60 millones de pesos que se requirieron para construir y poner en operación este museo de la ciudad Tampico que tiene un valor cercano a los 100 millones de pesos”, precisó.
Describió este Museo de la Ciudad de Tampico como un un recinto vanguardista e interactivo.
“Utiliza la tecnología para llevar al visitante a tener una experiencia inmersiva haciéndolo sentir que está viviendo un episodio de la historia, con lujo de detalles”, presumió.
“Al mismo tiempo es un museo que cuida el medio ambiente y muestra la ciudad en la que los tampiqueños queremos vivir dentro de 50 o dentro de 100 años”, finalizó el presidente del Patronato del Museo de la Ciudad de Tampico.