Home > Seguridad > Fiscalía de Tamaulipas investiga abandono de nueve cuerpos en funeraria

Fiscalía de Tamaulipas investiga abandono de nueve cuerpos en funeraria

El hallazgo de nueve cuerpos -sin documentación precisa- dentro una funeraria de Reynosa, es investigado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que abrió carpeta de investigación relacionada con el hallazgo de nueve cuerpos sin vida en una funeraria del municipio de Reynosa”, apuntó.

De acuerdo con el comunicado, este hecho fue reportado al número 089 de denuncia anónima.

“Personal de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y Policías de Investigación se encuentran en el lugar realizando el procesamiento del lugar para el esclarecimiento de los hechos”, informó.

Según fuentes estatales, los nueve cuerpos no fueron abandonados afuera de esta funeraria, sino que estaban adentro, sin ser identificados adecuadamente y ya bajo un proceso de preparación.

Investigan si tienen relación con San Fernando

El pasado martes 12 de diciembre, la Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas, informó que se había recibido un reporte de cuerpos humanos abandonados en el ejido Emiliano Zapata de San Fernando y que aunque se atendió el aviso no había cadáveres.

“Los elementos de la Guardia Estatal acudieron a dicha ubicación, reportaron hallazgo de unas manchas sobre la tierra que presuntamente son de sangre, sin embargo no se encontraron restos humanos en dicho punto ni en sus alrededores”, detalló.

Ante ellos, la Fiscalía de Tamaulipas, destacó que se investiga el caso por la existencia de un video.

“Un video en el que se observan personas presuntamente privadas de la vida en San Fernando, por lo cual, de igual forma se dio inicio a una investigación en el lugar donde supuestamente se encontraban, sin que se localizara en esa diligencia cuerpo alguno”, detalló.

“De momento no se descarta que exista o no relación entre ambos sucesos, lo cual se irá determinando con el avance de las investigaciones”, agregó la Fiscalía.

Esta mañana, la Vocería estatal alertó sobre un bloquero carretero en San Fernando.

“Autoridades atienden bloqueo de vialidad con tractocamiones en carretera Reynosa- San Fernando a la altura del Ejido Periquitos de #SanFernando. Considere rutas alternas”, puntualizó, aunque después actualizó que la vialidad ya había sido liberada.

La Fiscalía de Tamaulipas no detalló si hubo personas detenidas en el proceso de hallazgo de nueve cuerpos en una funeraria de Reynosa.

You may also like
Grupo armado agrede a la Guardia Estatal en Tamaulipas
Calderón recibió una advertencia sobre un complot contra Genaro García Luna
Se suman a protesta activistas que están contra el nuevo censo de desaparecidos
Activista buscadora acusa a funcionaria de negarle apoyo para buscar a su hermano

Leave a Reply