Hubo movilización de las enormes calderas que van a la Refinería de Hidalgo fue detenida temporalmente en Tamaulipas, el proceso se reactivará mañana miércoles.
“Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero informa con base en los diálogos establecidos con la empresa encargada del traslado de las calderas, que el movimiento de las mismas se reactivará este miércoles 17 de enero”, anunció la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT).
La autoridad señaló que el lunes las calderas arribaron al kilómetro 36 de la Carretera Federal 83 tramo Victoria-Zaragoza a la altura de la gasolinera de las tortugas.
“A partir de este punto, se tiene previsto que las calderas avancen hasta el kilómetro 01 de la Carretera Estatal 126 Rumbo Nuevo a la altura de la gasolinera”, apuntó.
¿Qué hacen las calderas en Tamaulipas?
El destino final de esta carga sobredimensionada es la planta refinería de Tula Hidalgo donde serán utilizadas en la producción de coque para posteriormente desplazarse en dirección hacia la rúa federal 57 Matehuala-San Luis Potosí hasta llegar a la ciudad de Tula, Hidalgo.
Una empresa especializada en el transporte de carga y exceso de dimensiones, traslada dos enormes calderas procedentes del puerto de Altamira hacia Ciudad Victoria.
Las estructuras metálicas fueron fabricadas en extranjero y llegaron a México vía marítima por medio del puerto de Altamira, por lo que estas salieron la mañana de este viernes 5 del presente en dirección al centro de la entidad.
Otros traslados por las carreteras de Tamaulipas
Esta no es la primera ocasión que se realice este tipo de movimientos, en los últimos años se convirtió una escena casi común el traslado de hélices grandes que se utilizan en la producción de energía eólica.
Ante el constante traslado de esta mercancía en Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública pidió a la población conducir con precaución.
“Se exhorta a la ciudadanía a informarse en las páginas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y Vocería de Seguridad Tamaulipas para conocer los posibles cambios en la circulación en las vías de comunicación de la entidad”, planteó la SSPT ante la detención temporal de las calderas.