El nuevo holograma del Registro Público Vehicular (Repuve) fue estrenado en Tamaulipas, debido a que es la entidad primer lugar nivel nacional en regularización de autos americanos o “chocolate”.
“Hoy podemos anunciar que el estado de Tamaulipas iniciará su proceso de colocación de hologramas de esta nueva generación, será el primer estado en todo el país que arranca para poder colocar estos hologramas”, dijo el director general del Repuve, Javier Ulises Miranda Nieto.
Treinta mil vehículos contarán con el nuevo holograma
Detalló que la entidad es el primer lugar en regularización de carros de procedencia extranjera o conocidos como “chocolate”.
“En el estado de Tamaulipas va impactar a más de 30 mil vehículos en los próximos dos meses que es la meta mínima que van a legalizar, por efectos de regularización de autos usados de procedencia extranjera”, anunció.
Mientras que en el país, un millón de autos nuevos recibirá este holograma de parte gratuita por parte de los sujetos obligados.
“Fortalecemos la identificación vehicular, así como todas las acciones que van vinculadas a la investigación a la inteligencia a la prevención y procuración de justicia de las diversas instituciones de seguridad de nuestro país”, declaró.
Explicó que el nuevo holograma cuenta con un mayor rango de lectura que alcanza a vehículos que circulen a los 200 kilómetros por hora.
“No requiere nueva tecnología para poder leerse este holograma ¿qué quiere decir? Que con toda la infraestructura que está montada en el país podemos seguir leyendo y utilizándola para hacer la verificación vehicular”, informó.
Las Pickup son las que más se legalizan en Tamaulipas
El funcionario federal, explicó que según el Repuve, las camionetas pickup, son las que más han sido sometidas a este proceso legal.
“Los autos que más se han regularizado tienen que ver con la actividad que hace la ciudadanía en la actividad, tiene que ver con camionetas tipo pickup que se utiliza para transportar materiales que utilizan en su trabajo, como puede ser el campo la ganadería, cosas de la vida cotidiana”, precisó.
Precisó que el 52% de los carros que se han legalizado en Tamaulipas son modelos del 2000 al 2008.
“Las personas que se han visto beneficiadas con este decreto con personas de bajos recursos que tienen la necesidad de contar con un vehículo y que no son de un costo excesivo”, detalló.
Gobernador afirma que la regularización es una política pública de equidad
El gobernador, Américo Villarreal, quien, estuvo presente en esta presentación realizada en Ciudad Victoria, dijo que la regularización de autos tiene un enfoque humanista.
“En donde nos da un principio de equidad y de que todos debemos de tener la oportunidad de tener un derecho a un vehículo para transportarnos dignamente; tener un patrimonio familiar que le mejore las condiciones de vida a nuestra familia”, apuntó.
Dijo que contar con un automóvil da la posibilidad de generar el desarrollo económico.
“Un mejor patrimonio y recurso que llevar a nuestro hogar y con esa política pública humanista es que se hace este proceso del Repuve y que se han dado los plazos y los tiempos y las ampliaciones a otros modelos”, destacó.
Señaló que este programa coadyuva en las labores de garantizar la seguridad a los tamaulipecos.
“Nos da mucho gusto el que Tamaulipas hemos disminuido hasta en un 11% la percepción de inseguridad en lo que va de esta administración y que lo ha avalado diferentes organizaciones relacionadas a México SOS”, añadió.
De acuerdo con el Repuve en Tamaulipas, donde se estrenó el nuevo holograma, se han regularizado 360 mil 064 vehículos por lo que se ha obtenido en pavimentación un monto de 900 millones 160 mil pesos, por lo que se realiza la pavimentación de 537 mil 329 metros cuadrados.